Estimado EJA: Ante todo, no pretendo ofender a nadie con este avatar que elegí, simplemente lo obtuve de la web y me pareció simpático.
No tengo ganas de polemizar con nadie por un simple avatar, aunque reconozco que cuando lo elegí llegué a pensar que alguien podía cuestionármelo.
Y decidí responderte este post porque ya tuve un par de comentarios respecto del avatar.
Como ya dije, sin ánimo de polemizar, creo oportuno tener que decir algo respecto de este tema: no tengo una postura religiosa tomada. Concurro a la iglesia cuando hay algún evento que así lo requiera.
Soy amigo de judíos, coreanos, chinos, ateos, hackers, católicos fervorosos –mi suegra- y no tanto –mi cuñada, que no le alcanzan los padrenuestros que tiene que rezar para compensar todos los pecados que comete-.
También conozco a un par de prostitutas que le rezan a San Expedito para que no les falte trabajo y un amigo es evangelista.
La respuesta de si DIOS existe o no será diferente para cada persona, ya que es a nivel personal y tiene que ver con Fe, se tienen muchas religiones con diferentes identidades como su Dios. (Cristianos, Budismo,Islámicos,etc). Es una necesidad que tiene el ser humano par dar explicación a cosas fuera de nuestro control y que son intangibles. Existen también personas quienes no tienen esta necesidad y tratan de explicar dichos "fenómenos inexplicables" con hechos lógicos. Un ejemplo de esto es que los Aztecas creían en el Dios de la Lluvia dado que no se explicaban como este fenómeno ocurría . Ahora se tiene una explicación lógica de dicho "fenómeno". Sin embargo aun se desconocen muchas cosas y por eso la creencia de un Ser Superior.
Respecto de mi avatar de Benedicto XVI, cuestiono su pasado nazi. Me gustaba más su antecesor.
En este enlace se cuenta un poco sobre la vida del Papa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XVI, entre otras cosas, dice que fue miembro de la juventud hitleriana, tal vez por eso se haya inventado el avatar que se me cuestiona.
Ya sé que el tema da para más, pero no tengo ganas de seguirlo.
Saludos