El PMO como así tambien la ley 24.901 (está última referido a personas con discapacidad que cuentan con el certificado de ley) garantizan el 100% de los medicamentos oncológicos durante la internación (afuera también pero ese es otro tema)
En mi provincia no es necesario reclamo previo, y junto al amparo conviente pedir una cautelar para que le suministren el medicamento todo el tiempo que dure el proceso de amparo.
Sinó, intimás por carta documento y luego acciona.
En la carta documento ponés tambien que es bajo apercibimiento de denuncia penal (abandono de persona)
Fjate por internet que hay muchisima jurisprudencia referida a la cobertura 100% de los tratamientos oncológicos.
Sobre el escrito que te mando Sabri79 no puedo opinar como no lo vi, pero tené cuidado. Fijate si pide la cautelar, sino vas mal.
castaño escribió:HOLA GENTE, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR..., NECESITO UN MODELO DE AMPARO POR UN PACIENTE QUE SE TRATA EN UN HOSPITAL PUBLICO Y NO SE LE SUMINISTRAN LOS MEDICAMENTOS ONCOLOGICOS. SI ALGUIEN TIENE UN MODELO Y ME LO PUEDE PASAR Y SI ME PUEDE DAR ALGUNA INFORMACION SOBRE EL PROCEDIMIENTO, YA QUE DEL TEMA NO SE NADA, SE LO VOY A AGRADECER.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS.
ANIBAL