Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE AMPARO POR NEGATIVA DE SUMINISTRAR MEDICAMENTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #138609  por castaño

HOLA GENTE, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR..., NECESITO UN MODELO DE AMPARO POR UN PACIENTE QUE SE TRATA EN UN HOSPITAL PUBLICO Y NO SE LE SUMINISTRAN LOS MEDICAMENTOS ONCOLOGICOS. SI ALGUIEN TIENE UN MODELO Y ME LO PUEDE PASAR Y SI ME PUEDE DAR ALGUNA INFORMACION SOBRE EL PROCEDIMIENTO, YA QUE DEL TEMA NO SE NADA, SE LO VOY A AGRADECER.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS.
ANIBAL

#138642  por sabri79

te lo envie por mail
 #138647  por angelqueguia

El PMO como así tambien la ley 24.901 (está última referido a personas con discapacidad que cuentan con el certificado de ley) garantizan el 100% de los medicamentos oncológicos durante la internación (afuera también pero ese es otro tema)

En mi provincia no es necesario reclamo previo, y junto al amparo conviente pedir una cautelar para que le suministren el medicamento todo el tiempo que dure el proceso de amparo.

Sinó, intimás por carta documento y luego acciona.
En la carta documento ponés tambien que es bajo apercibimiento de denuncia penal (abandono de persona)
Fjate por internet que hay muchisima jurisprudencia referida a la cobertura 100% de los tratamientos oncológicos.

Sobre el escrito que te mando Sabri79 no puedo opinar como no lo vi, pero tené cuidado. Fijate si pide la cautelar, sino vas mal.
castaño escribió:HOLA GENTE, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR..., NECESITO UN MODELO DE AMPARO POR UN PACIENTE QUE SE TRATA EN UN HOSPITAL PUBLICO Y NO SE LE SUMINISTRAN LOS MEDICAMENTOS ONCOLOGICOS. SI ALGUIEN TIENE UN MODELO Y ME LO PUEDE PASAR Y SI ME PUEDE DAR ALGUNA INFORMACION SOBRE EL PROCEDIMIENTO, YA QUE DEL TEMA NO SE NADA, SE LO VOY A AGRADECER.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS.
ANIBAL

#138710  por paloma

Me alegra muchísimo leerte por acá :wink:

#138857  por draclau

Hola sabri! me podrias facilitar ese modelo de amparo?? GRACIAS!

#138901  por sabri79

draclau escribió:Hola sabri! me podrias facilitar ese modelo de amparo?? GRACIAS!
ya te lo envie

#139002  por draclau

sabri79 escribió:
draclau escribió:Hola sabri! me podrias facilitar ese modelo de amparo?? GRACIAS!
ya te lo envie

Mil gracias sabri!! Me viene barbaro!

#139434  por castaño

HOLA A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA SOBRE EL AMPARO!!!

#141584  por fede123

hola sabri, tengo un caso identico al que se plantea, me podrias enviar el modelo?, si no es mucha molestia. Te agradezco desde ya.

#142555  por maxpower13

Hola Sabri, yo tengo un caso similar y necesitaria el modelo. El problema que tengo es que la obra social se niega a dar los medicamentos alegando que el marido (separados pero no divorciados), la dio de baja asi que no se como agarrar a la obra social. Ya los intime y ahora voy a intimar al marido.
Muchas gracias

#142618  por sabri79

se los envie por mensaje privado

#143383  por sergiosky

castaño, averiguate bien si en tu jurisdiccion piden el agotamiento de la via administrativa en forma previa, en mi jurisdiccion si, ojo!!.

#144532  por silsil

fede123 escribió:hola sabri, tengo un caso identico al que se plantea, me podrias enviar el modelo?, si no es mucha molestia. Te agradezco desde ya.
 #144890  por chana

Hola sabri resulta que tengo dos casos de pacientes oncologicos que se comprarn ellos los medicamentos y como son costosos te agradeceria que me pases el modelo de ampra que tenes y si podes guiarme de como proceder te lo agradezco mucho ya que no tengo experiencia en esto. Muchas gracias mi mail es chana_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #145442  por sabri79

chana escribió:Hola sabri resulta que tengo dos casos de pacientes oncologicos que se comprarn ellos los medicamentos y como son costosos te agradeceria que me pases el modelo de ampra que tenes y si podes guiarme de como proceder te lo agradezco mucho ya que no tengo experiencia en esto. Muchas gracias mi mail es chana_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
te lo envie por mail