Si, los previsionalistas son un mundo aparte, es algo distinto, no entiendo cual es la cuestión allí, así que no opino.
Yo estoy contestando mi opinión respecto de lo que está pasando en los foros de derecho civil, laboral y penal, de derecho litigante, y lo planteado por Dani, es interesante, una variante de lo ya discutido y a lo que hacía referencia nuestra querida "bravita" DAL, aquí se incluyo la respuesta que hacen estudiantes de derecho a determinadas consultas de gente que no es abogada, particulares.
Es una variante interesante, pero que debemos tratar con cautela, porque no sea cuestión que se pueda perjudicar a un consultante con una opinión mal dada o equivocada.
Sin duda existen estudiantes en el Foro, como Mer, Gonzo, Tiaziano, que son excelentes, y leí contestaciones suyas muy buenas, e incluso en discuciones doctrinarias mano a mano con abogados, que fueron un placer leer, seguirlas e intervenir en ellas, considero que es una función más del Portal, la docente, así como ayudamos a los abogados noveles, también debemos apoyar a los estudiantes que se atreven a codearse con abogados y dan sus primeros pasos en el derecho, me parece magnifico que traten de aplicar en forma práctica lo que están estudiando, de trasladar la pura teoría de la Facultad, a la vida real.
Por eso dije que deberían aclarar como lo hace Gonzo, Mer y Tiziano que son estudiantes, y que deberían ser controlados por abogados, incluso los mencionados piden tal cosa.
No todo estudiante hace esto, la mayoría (tengo la impresión) solo se dedica a seguir mecanicamente su carrera, materia tras materia, luego al recibirse se van a encontrar con la dura realidad que vemos en el foro todos los dias, solicitando "modelitos", hasta para cartas documentos de intimación, o pedidos de mero trámite, no hablemos de demandas, ni de contestaciones de las mismas.
Estos jovenes abogados sufren el mal del facilismo, no tratar o no poder tener practica cuando eran estudiantes, y siguen la senda, por eso veo a estudiantes como los mencionados, y no dejo menos de admirarlos por su vocación y tesón, y por supuesto que les voy a brindar mi ayuda en todo lo que pueda, incluso controlando sus respuestas.
El derecho es una pasión, no solo una profesión, sinó miren a Charlie, a Morgan, a DAL, a Dr.8, y los estudiantes que están en el Portal (hablo en la parte de derecho litigante), siguen esta senda, fijense sino en la integración de los mismos al grupo profesional.
Yo creo que es función del Portal y de los abogados que lo integramos tambien la función docente, y eso es lo que hacemos
********Abogado********
Ciudad Autónoma de Bs.As.