Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a esto lo llaman celebridad?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#138186  por EJA

Disculpen la intromisión, pero:

¿y qué con eso?

Valoro la predisposición del Sailaw en ambos foros. Realmente no lo conozco, pero puedo hablar por su actitud en ambos espacios, la cual me parece loable. Por mi parte, vengo de Solo Derecho y la verdad hizo grandes aportes enriquecedores en el foro, por lo cual, de mi parte, merece el mayor respeto.

Saludos.

#140132  por ezequiel7

RESPETO PLEASE!!! :lol: PAZ

#140141  por luli222

Queridos colegas, estudiantes y personas en general que entran al portal.

Seguramente que nadie me conoce soy nueva y una joven abogada, siempre sigo todas las lecturas del portal muy atentamente pero participo poco, observo.

Queria comentar que es lo que me pasa que ultimamente en donde me meto hay peleas con otros foristas discuciones sin sentido agresiones y sobre todo la palabra que me llama mucho la atencion denominada SOBERVIA, siempre en todas las lectura de dicusion figura esa palabra.

Hay guerra entre estudiantes y profesionales, con ganas de contestarle a la estudiante, hay guerra entre colegas con actos repentinos de me voy del portal para siempre ect peleas, que leyendo alguien de afuera no tienen ni ton ni son.

Pobre el Sr.Webmaster que salio a decir con mucha razon que postear en mayusculas es gritar y faltar el respeto en internet y obviamente salieron todos a gastarlo....pero queridos colegas que pasa!!!!!!! estoy muy equivocada? o es mi impresion de la agresividad que nos inunda a los argentinos.

Solo queria expresar esto no para que me ataquen, ni me digan quien es esta que nunca la vimos en los post ect ect ect

Solo es una refleccion para que compartamos yo no conosco a nadie en el foro no se quien es mas antiguo que quien,( por que eso tambien lo observe, los nuevos hacer capilla, un sistemas de castas!) lo que sé, que cuando uno ve algo muy bien armado y de gran utilidad pero luego se convierte en la hoguera de las vanidades!!!! no sirve de utilidad para el que ingresa, no se si el fin del portal es sumar o quedarse solo con lo que tiene.

Bueno espero que sirva les aviso que tengo buen humor por que van a decirme que entre uds como se conocen y tienen codigos que lo hacen por eso....pero como es un portal para todos y no para unos pocos, para el que lee y se queda afuera o no entiende pasa a ser agresivo.
Creo que todos podemos aportar desde la humildad el conocimiento no ocupa lugar , y para eso es internet abierto a todos y al que quiera saber.
Muchas gracias

#140821  por EJA

Anda acostumbrándote Luli. Hace muy poco tiempo que estoy acá y la verdad nunca vi tanta altanería e irrespetuosidad en un foro.

Saludos.

#141305  por Sailaw

Se va acabar...........se va acabar.......... esa costumbre de insultar!!!!

#141742  por Tiziano

En este hermoso domingo me puse a pensar el por que de las cosas, como suelo hacer cuando me encuentro solo, (mi familia en casa de mi suegra) puesto que tengo que estudiar para próximos exámenes.
Luego de revisar el portal como siempre hago, caí irremediablemente en la desilusión, de que como foro, no somos más que el fiel reflejo de nuestra sociedad, con sus pro y contra, pero esta última perturba mi mente por la imposibilidad de corregirla. Se que probablemente mi apelación sea estéril, o se me acuse de cursi y sensiblero, pero no puedo dejar de hacerla, aunque me reprocho a priori la inversión de mi tiempo en ella.
El tiempo que se nos ha dado, el que usamos día a día, es un regalo, pero debe ser asumido con responsabilidad, entiendo que pueda ser utilizado para la batalla y menesteres similares, pero para sostener rencillas intestinas y fuera de contexto... no. Sobre todo teniendo en cuenta que este medio (el foro) tiene otra naturaleza: compartir conocimiento jurídico y de experiencia de vida, evacuar consultas de invitados y estudiantes y sobre todo, hacernos mejores personas. Quisiera y no puedo, ponerme en los zapatos de aquel niño que internado en un hospital, sospecha que su tiempo irremediablemente se le acaba, no intento golpear bajo, simplemente expresar, que mientras unos no tienen, otros lo dilapidan. Mi nombre en este foro en Tiziano, en honor a un niño de tres años que ya no está entre nosotros víctima de la intolerancia de un sujeto que le arrebató su tiempo.
Más allá de esto, que debería concernirnos a todos, encontramos la responsabilidad de la persona de bien, que es simple, clara, sencilla... aceptar al otro con sus diferencias... cuanto valor en tiempo hemos perdido los argentinos en polarizaciones y dicotomías, nuestra historia está plagadas de ellas, monárquicos y revolucionarios, ortodoxos y heterodoxos, rosistas y antirosistas, unitarios y federales, capitalistas y comunistas, peronistas y antiperonistas, liberales y progresistas... lo único que falta es que ahora aparezcan argentinistas y antiargentinistas, dejémonos de joder, para cuando un núcleo de personas responsables que intentan llevar un foro de conocimiento como este y así otras cosas, y lo hacen sobre la base de la tolerancia en sus diferencias. "Los hermanos sean unidos"... porque si no, ya sabemos lo que nos pasa, y es lo que padecemos día a día en todos los ámbitos, sea la sociedad como así también este foro.
A medida que progreso en mi pensar, invade en mí la idea de esterilidad en mi cometido, pero como buen taurino insisto y arremeto... en cuanto a las correcciones ortográficas, y asumiéndome como defensor de la lengua y el bien decir, no olvido por ello el intento de Gabriel García Márquez que defiende la idea de escribir fonéticamente, ello implica aceptar las faltas siempre y cuando se entienda lo que el interlocutor quiere expresar, creo íntimamente que es exagerado pero no por ello disvalioso, y que, con el paso del tiempo produciría una degradación del lenguaje... cito al escritor con el afán de significar que si él, siendo un autorizado en la materia puede darse el lujo de dicha licencia, no veo porque nosotros no.
Ahora bien, una cosa es el uso vulgar del idioma, que puede aceptarse, otra es el uso profesional, los abogados, sin temor a equivocarme, pasan el 99% de su tiempo hablando o escribiendo, en ello subyace la responsabilidad de hacerlo correctamente, primero porque es la lingüística y la hermenéutica la que le dará recursos extra de defensa y estrategia, cuestión estrictamente personal, pues de ello depende su suerte, y segundo, porque es de los profesionales de todos los estratos el sostenimiento de la lengua. En contrario sensu o para no ser tan vanidoso en sentido contrario, sostengo que la corrección del error es una tarea estrictamente amorosa, y que depende del deseo que uno tiene en el otro de progreso. Ya hace mucho tiempo que he dejado de corregir defectos de esta índole en personas que no me eran íntimas, pues la corrección, más allá de sus intenciones, siempre cae mal, solo cuando se ejerce con amor es bien tolerada o con escasa oposición. Algunos hemos tenido la gracia de la cuna, otros, la de la docencia y los hay también sobre la base
del esfuerzo personal, y con ello digo, que no todos hemos corrido la misma suerte y por ello deberíamos ser más tolerantes.
Párrafo aparte, merece mi crítica hacia quienes queriendo que le evacuen una duda, no tienen el mínimo reparo en revisar su escritura, pretendiendo del otro una suerte de "descifrador de jeroglíficos" que no hace más que traslucir su falta de respeto hacia el interlocutor.
Con respecto del tema de los modelos, considero que es un asunto de ética vs. solidaridad que cada cual puede asumir como le plazca, sin perjuicio de opinar que creo mucho más constructivo el hecho de enseñar a hacerlo que remitirlo... "no le des el pez, enseñale a pescar".
Apelo a aquellos que en la retaguardia y amparándose en el anonimato esperan con irrespetuosa alevosía, el error del otro, sin distinguir su basta trayectoria ni contexto, para volverse dueños de la picota y del cadalso, descarnando sin piedad por propio odio y por la simple causa de su saber… a ellos digo que, demuestran flagrantemente como resulta peor el intento de remedio que la enfermedad, demuestran so pretexto de su defensa como pueden destruir por propia mano lo que de alguna forma, instantes antes pretendían defender. Es responsabilidad de ustedes los efectos nocivos provocados a este foro.
Por último, rescato el valor de muchos con los que me he comunicado a través de este foro... sapiencia, creatividad, colaboración, solidaridad, humor, rebeldía, etc. son algunas de las virtudes que me han gratuitamente regalado, POR ELLO APELO, a quienes el sayo les quepa, a seguir formando parte de una sociedad en la que valga la pena vivir, a pelear y contradecir con respeto, a confraternizar, a defenderse con altura y responsabilidad cívica ante quienes nos observan, a respetar el tiempo que otros no tienen, a encausar el error por vías de conversación privada, a no refregar en el otro sus propias miserias, en definitiva A SER MEJORES PERSONAS, EN TOLERANCIA, tanto para atacar como para defenderse, a suspender la vanidad como así también la cobardía sustentada por el anonimato del seudónimo, en definitiva a tolerar el error y la diferencia del otro.
"Seremos mejores personas, cuando de nuestras manos desaparezcan las piedras de nuestra vanidad impoluta". Error que de un lado y otro se comete y TODOS cometemos.
Espero, no haya sido estéril.

Tiziano - Estudiante de 4to. año de Derecho.

#141855  por prodigybest

no se olviden del pedido de Webmaster... enviarle un mp cuando detecten un troll para que él se ocupe.. hoy le envie uno, se que no es fácil pero vamos a intentarlo.......

#141946  por sunshine

Sail: Todo bien que hayas vuelto al portal...pero tengo una objeción al respecto: AVISAME!!!!!! yo voy detrás tuyo y sigo aprendiendo con tus respuestas.
Como te dije en otra oportunidad, gracias por compartir tus conocimientos con personas que como yo estamos dando nuestros primeros "pasitos" en esta hermosa profesión.
Mis cariños, Sunshine.

#141983  por Sailaw

Perdoname Sunshine, tenes razón, aún no avise a nadie de mi retorno,

#141998  por chiclana

Sailaw escribió:Perdoname Sunshine, tenes razón, aún no avise a nadie de mi retorno,
¿Por qué no abris un hilo en el otro foro dando aviso de tu retorno?
¿No te da el cuero?
¿Te lo borrarían?
¿En qué quedaría todas las ilusiones que les llevaste?
¿No ibas a engrandecer aquel foro?
¿Quedarías mal parado frente a ellos? son tus pares, son abogados y con moderación, como te gusta a vos.
¿Por qué buscás este foro de libertad frente aquel de opresión?
Ahora lo necesita más que nunca con su nueva version 3.0, degradaron a tres admninistradores, la participación decayó, no se registran muchos más usuarios, y encima vos te vas; con vos pierden los 44 mensajes por día, y lo peor es que traes el vicio a este, estaba todo ok sin tus 44 pavadas diarias, reflexioná, se solidario, quedate allá y no des tantas vueltas.

A propósito, creo que detecté un trolls, este es su Perfil profile.php?mode=viewprofile&u=10427 , voy a dar aviso al Webmaster para que tome cartas en el ausunto, esto no puede seguir así, creo que lo mejor es que lo rajen inmediatamente.
Esto de la alcahuetería no me gusta, lo detesto, pero lo creo necesario por el bien de todos, me parece muy infantil, muy bajo, eso de ir con cuentos de un lado a otro. ¿Verdad Sailaw y Prodigybest? La verdad que moverse así en la vida debe ser feo, pero acá y ahora es necesario. Espero que nadie se me haya adelantado, y sobretodo, espero no equivocarme, algun día puede pasar, pero este, creo que es troll, un troll confeso diría yo.
 #142335  por claudita

Sorry, que pasa? porque tanta pelea, cuando entré a este foro me pareció muy buena onda y la verdad no se como es ese tema de abogados o no abogados, la verdad que a diferencia de otros foros me parecían mas personas que es lo que rescaté, por favor no me quiten la ilusión y besitos a todos :wink:

#142395  por DRA. MACA

LES TRAIGO PAZ!!!

Imagen

#142685  por Sailaw

Pero que bestia!!!! creí que era de 3er grado, en realidad es de preescolar.

#142775  por EJA

El cambio de versión, le resultó nefasto a Solo Derecho. Ahora bien, solo voy a esperar que Sailaw vuelva a Solo Derecho, porque de lo contrario, me parecería una falta de respeto inminente y un descaro terrible de su parte haber "usado" al foro y a su gente.

Saludos.