Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responder consultas de particulares en el foro o no?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#140436  por andrea1982

jajaj "Duramente y sin sentido", no te pareció lo mismo antes cuando terminaste diciendo lo mismo que yo. Te acabo de releer, ergo, vos también criticaste "duramente y sin sentido"

Entonces, cómo sería? Cuándo creiste que era abogada estabas de acuerdo, pero ahora que sabés que no lo soy estás en desacuerdo????

Mi postura sobre las consultas quedó más que clara.
Como ya dije varias veces, mi mamá es abogada, cosa que a vos te aclaré, lo usé de ejemplo y todo en el tema de las consultas, yo puedo decir que prácticamente viví de su profesión desde el día que naci (sin desmerecer el trabajo de mi papá) y hoy en día sigo viviendo de eso, sin tener título, y sin hacer ejercicio ilegal de la profesión (obvio)

Entro a otros foros, incluso administraba uno, y nunca se me ocurrió completar todo el en perfil, es algo que no acostumbro a hacer. De todas formas yo ahi puedo poner: Costurera, abogada, médica, cartonera, ama de casa, estudiante, jugadora de tenis o lo que sea, y aún así, qué diferencia habría? De hecho, cómo sabés si estoy en 6to. año o en 1er. año???
Por otro lado, yo dije que estaba con una amiga, lo que escribí lo escribí yo, a lo que voy, es que algunas opiniones eran de ella y por ahi eso te puede haber confundido, igualmente, te repito, dije que la abogada era mi mamá.
En cuanto a la ortografía te cito "Bueno, espero que les sirvan mis comentarios y en honor a los bits derramados en el foro por la ortografía, a todos nos molestan los horrores..."
Si estás aburrida y tenés ganas de decirme algo solamente porque no te gustó que no haya sido abogada, decimelo...pero te parece si mejor lo hacés en privado?
En fin, me parece que un título no te hace más ni menos persona, ni te cambia la vida para que digas "el día que te recibas" vas a cambiar de pensamiento, las neuronas se te van a dar vuelta. Como digo, a mi me influye directamente lo que gane o no mi mamá, si bien no vivo con ella, trabajo para ella y no me paga un "sueldo" fijo. Entonces, creo yo, no habría demasiada diferencia entre el papel y la matrícula.

Que bueno que tus palabras pertenezca solo a vos, así sabemos quién se contradice.
Como te dije antes, estaba con una amiga, lo de que escribió una amiga salió de tu boca y no de la mia.

Ah! y ahora quiero que todos los que firman Dr. o Dra. aclaren que doctorado tienen hecho (Animus iocandi)

#140457  por DAL

Efectivamente yo no aprendo más!!!!!!
NO es mi idea polemizar con nadie. Y menos con una vecina.
Ni siquiera seguirla por privado!!!!
Saludos!!!!!

#140465  por andrea1982

Ok, como te digo, puede ser que el error haya sido hablar en primera persona y decir "yo no hago esto", quizá yo debería haber dicho "yo no haría...", pero me parece algo tan cotidiano.. que bueno, ni me dí cuenta.

Saludos
(De dónde sos?)

#140508  por gifin

Sailaw escribió:Yo mantengo mi posición de darle el diagnostico, el encuadre en derecho y derivarlo, porque otra cosa no se puede ni se debe hacer, reitero que no podemos ni debemos dar confeccionados textos de CD o TCL o Telegramas, no podemos dar modelos de escritos a gente que no es letrada, ni por supuesto demandas confeccionadas, ni siquiera certificados a presentar en Instrucción de busqueda negativa de automotores o cosas así, confeccionado nada.

Pero si decirle ante la pregunta concreta que su caso está contemplado en tal articulo de tal código o tal ley, y que debe consultar urgente a un abogado, hasta allí llegó nuestro amor.

Está bien, y es una verdadera función social del Portal o foros similares, hacer esas cosas, guiar y hacer entender, despues dar camino a los abogados para que se hagan las cosas.

El foro es una especie de guardia de Hospital, y eso es lo interesante, porque estamos viendo casos que son dificiles de ver en la practica de estudio, complicaciones a resolver, dudas a despejar, ya sea ayudando a profesionales u a particulares, con la diferencias del caso. Y estamos ayudando a otros, y ayudandonos, porque nos hace pensar e investigar.
¿Por qué no te calmas un poquito? Acá hay libertad,
¿Qué problema hay que responda un gestor, un
contador, un estudiante, una persona que no tiene nada que
ver con el derecho? Hace años que esto sucede en el
foro y nunca hubo ni un solo problema. Acá hay
libertad, si no te gusta andate al foro de SoloDesecho
versión 3.0 estéticamente horrorosa; vos sos
desleal, vas y venís, no seguís un criterio, hablás
mal de los demás, y encima pretendes que sólo
contesten los abogados que ni siquiera se puede
acreditar quien lo es y quien no.

#140523  por andrea1982

DAL, tenés razón, supongo que ya fué, además si sos vecina... lo voy a tener en cuenta :lol:
Reconozco mi parte de error en que tal vez no fuí clara, estuve releyendo y tenés razón, nunca quedo claro, obvio, yo se que no soy abogada, pero ustedes no sabían y por la forma de escribir se puede haber entendido asi... Igual, el tema de discusión acá era otro y se desvirtuó.
La idea no es insultar, ni ofender a nadie... Los que quieran opinar sería bueno que lo hicieran sin ofender "directamente" al resto, el que se sienta ofendido lo puede decir y aclararlo.

#140594  por OvejaNegra

gifin escribió:
Sailaw escribió:Yo mantengo mi posición de darle el diagnostico, el encuadre en derecho y derivarlo, porque otra cosa no se puede ni se debe hacer, reitero que no podemos ni debemos dar confeccionados textos de CD o TCL o Telegramas, no podemos dar modelos de escritos a gente que no es letrada, ni por supuesto demandas confeccionadas, ni siquiera certificados a presentar en Instrucción de busqueda negativa de automotores o cosas así, confeccionado nada.

Pero si decirle ante la pregunta concreta que su caso está contemplado en tal articulo de tal código o tal ley, y que debe consultar urgente a un abogado, hasta allí llegó nuestro amor.

Está bien, y es una verdadera función social del Portal o foros similares, hacer esas cosas, guiar y hacer entender, despues dar camino a los abogados para que se hagan las cosas.

El foro es una especie de guardia de Hospital, y eso es lo interesante, porque estamos viendo casos que son dificiles de ver en la practica de estudio, complicaciones a resolver, dudas a despejar, ya sea ayudando a profesionales u a particulares, con la diferencias del caso. Y estamos ayudando a otros, y ayudandonos, porque nos hace pensar e investigar.
versión 3.0 estéticamente horrorosa; vos sos
acreditar quien lo es y quien no.
radiografia perfecta del sr.
te estan estudiando bien , ya no soy yo solo
estas al descubierto.....

#140614  por Natalia Huerta

Buenas:

Lei solo algunos argumentos porque despues se desvirtuo. Particularmente mi criterio a variado segun el consultante. Existen algunas personas que estan como aceleradas, despotrican y quieren una respuesta porque suponen que su abogado/a los esta engañando, los estafa o solamente como las cosas no salen como ellos quieren se enojan y consultan (tipo telenoche investiga) si su abogado/a esta haciendo las cosas bien, porque claro: "...a una vecina le paso que le dieron mas de alimentos y a mi me dan la mitad de lo que el juez le dio a ella"
(les paso escuchar algo similar?). A esta clase de personas habitualmente les recomiendo que si tienen dudas hablen con su abogado y en caso de que persistan las dudas lo cambien.
A mi entender la relacion cliente/abogado se basa en la confianza.
Otros, en cambio, consultan previo a asesorarse con un abogado, a estos es bueno darles parametros generales de su situación y recomendarles a que consulten a un abogado de su confianza a la brevedad.

Saludos
 #140645  por winni

...estoy cansada de que se hagan ese tipo de diferencias, ante todo SOMOS PERSONAS, si bien no me parece correcto que un estudiante evacue consultas como abogado, sin especificar que es estudiante, si me parece incorrecto hacer diferencias entre las ramas del derecho, al final de cuentas, todos los titulos dicen abogados y nada mas no "abogado laboral, abogado previsional" entonces no se de donde y porque motivo postean solo para decir a mi modo de ver incoherencias, y crear mas discordias, entredichos y separar a la comunidad que integra este portal. Comprendo que no todos tenemos los mismos años de experiencia en el ejercicio de la profesion, pero ello no debe significar tener una especie de "poder extra" para salir a descalificar y faltar el respeto a los demas colegas, o acaso se recibieron conociendo en extremo la practica profesional? Adonde quedo la humildad? O ya no se acuerdan como eran sus primeros pasos en la profesion?
Por otro lado, no me molestan las preguntas, no hay que jactarse de los conocimientos propios y utilizarlos para burlarse del de los demas. Estoy a favor de que los que sepan sean solidarios, y nada mas, no sirve de mucho prestar ayuda para otros fines
DRA. MACA:
Adhiero 100% a tus palabras.
Un saludo.

#140664  por Charlie

En lo personal, hace varios meses que no respondo ni asesoro cuando se trata de preguntas de particulares.

Y si alguna vez lo hice, fue por equivocación. O la última vez (no hace mucho) indicándole los artículos del código en que se encontraba su caso; pero fue solo una excepción.

Cada uno es dueño de hacer lo que quiera, es indudable; y yo he decidido no responder a particulares.

Saludos.

#140678  por Sailaw

Natalia Huerta escribió:Buenas:

Lei solo algunos argumentos porque despues se desvirtuo. Particularmente mi criterio a variado segun el consultante. Existen algunas personas que estan como aceleradas, despotrican y quieren una respuesta porque suponen que su abogado/a los esta engañando, los estafa o solamente como las cosas no salen como ellos quieren se enojan y consultan (tipo telenoche investiga) si su abogado/a esta haciendo las cosas bien, porque claro: "...a una vecina le paso que le dieron mas de alimentos y a mi me dan la mitad de lo que el juez le dio a ella"
(les paso escuchar algo similar?). A esta clase de personas habitualmente les recomiendo que si tienen dudas hablen con su abogado y en caso de que persistan las dudas lo cambien.
A mi entender la relacion cliente/abogado se basa en la confianza.
Otros, en cambio, consultan previo a asesorarse con un abogado, a estos es bueno darles parametros generales de su situación y recomendarles a que consulten a un abogado de su confianza a la brevedad.

Saludos

Diste en el clavo Natalia!!!!

#140685  por Sailaw

El tema de las consultas a particulares como ven da para distintos criterios, se las puede dar o no, según la posición de cada uno de nosotros, pero si le damos la contestación, que sea de pautas generales, de diagnostico, y remitirlos de inmediato a un letrado, es decir no entrar en el detalle de como la contestación, estrategia a seguir etc. solo diagnostico, porque si le damos todo, estamos invadiendo el espacio del futuro o actual abogado de la consultante, que puede tener un criterio distinto a lo que nosotros pensamos y aconsejamos.

#140794  por FREDY44

Primero me parece una discriminacion como dijo algun forista por hay que lei si somos contadores, albañiles o abogados o veterinarios, poco me importa son personas y si alguien quiere colaborar en este pais ya es todo un gesto... como estan las cosas hoy, no destruyan este espacio tan lindo que crearon, parece que la iniciativa fue de Dany 7 que no se ni quien es...

Respecto al DR: Sailaw, ud. escribio esto:

El tema de las consultas a particulares como ven da para distintos criterios, se las puede dar o no, según la posición de cada uno de nosotros, pero si le damos la contestación, que sea de pautas generales, de diagnostico, y remitirlos de inmediato a un letrado, es decir no entrar en el detalle de como la contestación, estrategia a seguir etc. solo diagnostico, porque si le damos todo, estamos invadiendo el espacio del futuro o actual abogado de la consultante, que puede tener un criterio distinto a lo que nosotros pensamos y aconsejamos.

Le respondo lo que opinio, como ud. opinio yo tambien creo tengo derecho a hacerlo, ud. si quiere contestar de la manera general, etc, etc, conteste de ese modo, los demas lo haremos dentro del marco que nos de las reales ganas, nadie es esclavo de nadie, creo por si no recuerda que fue abolida en el siglo XIII la esclavitud... respecto a cuestiones de confianza, bastante corruptos estan los abogados ( y mi madre y familia la mayoria son abogados) como para que la gente desconfie, al igual que los medicos, los contadores y varias ramas profesionales, hoy la corrupcion es moneda corriente, asi que no hagamos filosofia barata de normas y etica profesional, y tratemos de situarnos en la REALIDAD DEL PAIS, yo le doi la estrategia mia a quien me da las reales ganas, si la quiere la toma y si no la deja y si interfiero con algun profesional y sera por que el que tiene el caso no es muy despierto que digamos o al menos necesita ser encaminado... pero por favor, en un caso de mi primo tuvimos que sacar a 2 abogados corruptos ya... donde obviamente les cabra un mala praxis, asi que mientras mas difundido esta todo mejor es para la gente, y si no quiere dar consejos, pues no los de... hoy el mundo es asi, o uno se adapta o las costumbres lo adaptan forzosamente, nosotros los contadores tambien perdimos muchisimo trabajo por culpa de ratas como CAvallo, MEneM y por los medios que informan a la gente de todo, la gente sabe mas que nosotros ... BUENO SON LAS REGLAS ACTUALES se acabo las oscuridad de informacion en este pais desde hace rato en lo que a profesiones respecta.

ADEMAS ADHIERO CON EL COMPAÑERO GIFIN QUE DIJO:

versión 3.0 estéticamente horrorosa
; vos sos
acreditar quien lo es y quien no, YO AGREGARIA, yo humildemente te digo tengo 3 titulos vos a cuantos llegas ????

Lo mismo va para esta chica andrea1982, te pido por favor para la convivencia diaria del foro que hasta ahora es excelente bajes el nivel de soberbia y midas tus palabras, ya que pensa que podes generar con tu manera de contestar heridas en otras personas, abogadas o no , para mi somos todos iguales, si vos te consideras mas por ser abogada, es tu problema pero no lo traslades a tus respuestas, ya te deje pasar una agresion que me dijiste por que no agarraba los libros, te respondo ya los agarre bastante tengo 3 titulos, si queres te doy tomo y folio, vos cuantos tenes'? digo nop... asi volas un poquito mas bajo...
va con onda... son charlas de cafe bar...

Buen finde para tudus...

FEDE.

#140806  por EJA

"Lo mismo va para esta chica andrea1982, te pido por favor para la convivencia diaria del foro que hasta ahora es excelente bajes el nivel de soberbia y midas tus palabras, ya que pensa que podes generar con tu manera de contestar heridas en otras personas, abogadas o no , para mi somos todos iguales, si vos te consideras mas por ser abogada, es tu problema pero no lo traslades a tus respuestas, ya te deje pasar una agresion que me dijiste por que no agarraba los libros, te respondo ya los agarre bastante tengo 3 titulos, si queres te doy tomo y folio, vos cuantos tenes'? digo nop... asi volas un poquito mas bajo...
va con onda... son charlas de cafe bar..."

Veo que no soy el único que advierte las actitudes insolentes de la Srta. Andrea. Una característica típica de esta Srta., como bien ha remarcado Fredy, es la soberbia, la cual tampoco es patrimonio absoluto de la susodicha. A poco que voy conociendo este foro me voy dando cuenta de lo impregnado de altivez y vanidad que está dicho espacio. La verdad que mucha de la concurrencia de este foro es vomitiva.

Saludos.

#140845  por Sailaw

Fredy, fijate donde estas, cual es el nombre de este foro?,

#140883  por marale

FREDY44 escribió:Primero me parece una discriminacion como dijo algun forista por hay que lei si somos contadores, albañiles o abogados o veterinarios, poco me importa son personas y si alguien quiere colaborar en este pais ya es todo un gesto... como estan las cosas hoy, no destruyan este espacio tan lindo que crearon, parece que la iniciativa fue de Dany 7 que no se ni quien es...

Respecto al DR: Sailaw, ud. escribio esto:

Le respondo lo que opinio, como ud. opinio yo tambien creo tengo derecho a hacerlo, ud. si quiere contestar de la manera general, etc, etc, conteste de ese modo, los demas lo haremos dentro del marco que nos de las reales ganas, nadie es esclavo de nadie, creo por si no recuerda que fue abolida en el siglo XIII la esclavitud... respecto a cuestiones de confianza, bastante corruptos estan los abogados ( y mi madre y familia la mayoria son abogados) como para que la gente desconfie, al igual que los medicos, los contadores y varias ramas profesionales, hoy la corrupcion es moneda corriente, asi que no hagamos filosofia barata de normas y etica profesional, y tratemos de situarnos en la REALIDAD DEL PAIS, yo le doi la estrategia mia a quien me da las reales ganas, si la quiere la toma y si no la deja y si interfiero con algun profesional y sera por que el que tiene el caso no es muy despierto que digamos o al menos necesita ser encaminado... pero por favor, en un caso de mi primo tuvimos que sacar a 2 abogados corruptos ya... donde obviamente les cabra un mala praxis, asi que mientras mas difundido esta todo mejor es para la gente, y si no quiere dar consejos, pues no los de... hoy el mundo es asi, o uno se adapta o las costumbres lo adaptan forzosamente, nosotros los contadores tambien perdimos muchisimo trabajo por culpa de ratas como CAvallo, MEneM y por los medios que informan a la gente de todo, la gente sabe mas que nosotros ... BUENO SON LAS REGLAS ACTUALES se acabo las oscuridad de informacion en este pais desde hace rato en lo que a profesiones respecta.

ADEMAS ADHIERO CON EL COMPAÑERO GIFIN QUE DIJO:

versión 3.0 estéticamente horrorosa
; vos sos
acreditar quien lo es y quien no, YO AGREGARIA, yo humildemente te digo tengo 3 titulos vos a cuantos llegas ????

Lo mismo va para esta chica andrea1982, te pido por favor para la convivencia diaria del foro que hasta ahora es excelente bajes el nivel de soberbia y midas tus palabras, ya que pensa que podes generar con tu manera de contestar heridas en otras personas, abogadas o no , para mi somos todos iguales, si vos te consideras mas por ser abogada, es tu problema pero no lo traslades a tus respuestas, ya te deje pasar una agresion que me dijiste por que no agarraba los libros, te respondo ya los agarre bastante tengo 3 titulos, si queres te doy tomo y folio, vos cuantos tenes'? digo nop... asi volas un poquito mas bajo...
va con onda... son charlas de cafe bar...

Buen finde para tudus...

FEDE.
Fredy discrepo con vos en lo que manifestaste de Sai, ya que, como vos mismo lo dijiste, cada uno puede "hacer lo que la real ganas" le diga en ese momento. Creo que Sai lo único que hizo fue dar su opinión y capaz que tambien su consejo, pero él no fue el único que lo hizo, y eso que acalro antes: "El tema de las consultas a particulares como ven da para distintos criterios" no me parece bien que te agarres solo de Sai por emitir una opinión, y que luego digas algo de lo no se que de la "esclavitud".-
Concuerdo mucho con vos en la corrupción que hoy inunda en todo el país y en todas las profesiones.-
Un Saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8