Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI SIN LIQUIDAR

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1409190  por Usuariolegal
 
Colegas los consulto por el tema de referencia.
inicié un tramite por RTI, el que fue denegado por no alcanzar la incapacidad de ley, agotadas las instancias administrativas, plantee apelacion en los terminos de la ley 24241 y logré que la CFSS le diera, a traves de una sentencia la incapacidad.
El expediente paso a liquidar a Anses, en febrero del año pasado fue creado y en abril tenia resolucion favorable, con numero de beneficio y todo. En Junio, no cobró, en julio fui a la UDAI, me informaron que el RUB no habia salido, que tenian que pedir la baja del estado para volver a liquidarlo.
La baja se produjo en agosto y desde septiembre está para liquidar.
En la UDAI me dicen que tienen un solo liquidador, se han presentado reclamos desde la Clave del cliente, denuncias tambien, atenciones virtuales, sin ningun resultado.
Hay alguna forma de hacer una queja, reclamo y/o presentacion que sea efectiva?
Hoy le di al cliente para que mande una CD a Raverta.

Gracias por su tiempo.
 #1409994  por lucky
 
Con la CD a la directora de ANSES deberían liquidar el beneficio. De última te queda ir a la justicia con un amparo por mora de la administración.
 #1410244  por Usuariolegal
 
lucky escribió: Vie, 04 Mar 2022, 08:50 Con la CD a la directora de ANSES deberían liquidar el beneficio. De última te queda ir a la justicia con un amparo por mora de la administración.
Muchas Gracias!!
probaste en algun momento enviando una CD? por lo que me decís seria mas rapido que un pronto despacho?
 #1410331  por lucky
 
Lo hice hace bastante tiempo presentando una nota en Córdoba 720, y lo resolvieron.
Eso depende de quién esté en Anses y las políticas van cambiando. No sé actualmente cómo se manejarán con estas cuestiones.
 #1424893  por Usuariolegal
 
lucky escribió: Vie, 04 Mar 2022, 08:50 Con la CD a la directora de ANSES deberían liquidar el beneficio. De última te queda ir a la justicia con un amparo por mora de la administración.
Lucky, se envio la CD, al dia siguiente que fuera recibida por Anses pasó el expediente de la Udai en la que estaba a "Mesa de Computos San Martin II" y en 7 dias corridos apareció resuelto favorablemente