Hola! Tengo un caso nuevo y no se por donde comenzar, espero que alguien me pueda ayudar. Les cuento brevemente: mi cliente recibio una demanda por reclamacion por filiacion extramatrimonial de una señora de 34 años que dice ser hija de él. La madre de ella fallecio. Mi cliente recuerda que tuvo una relacion breve con la misma, cuando eran jovenes, recuerda que al poco tiempo se fue a Paraguay con su madre (abuela de la reclamante) y que luego volvio embarazada al barrio, pero nunca mas supo de ella, ni tampoco que de ese embarazo podria haber nacido una hija de él. Mi cliente vivia en otro lugar diferente al de sus padres, quienes cobijaron a esta persona cuando volvio embarazada, por que habia peleado con su madre, pero esto fue por unos pocos meses, dado que despues supo que comenzo a trabajar de domestica, en una casa que le habia recomendado su padre. Sus padres murieron, jamas le comentaron de que esta señora estaba embarazada de él. El cree que no es su hija, pero no se opone a realizarse el ADN, que puede ofrecer como prueba, si es que puede ofrecer algo? Tambien se le reclama daño moral para el caso que la sentencia sea favorable. Como ayudo a mi cliente? Me tiran alguna idea, porfi!!!Gracias
que admita la prueba de ADN, obviamente el tambien debe estar interesado en saber si es o no su hija, no? y que espere el resultado de esta prueba ya que es la unica fundamental para esclarecer ese hecho.
con respecto a la reclamacion de daño moral habria que ver bien como encaró la demanda el actor, pero quizas podes oponerte en razon de que tu cliente desconocía el embarazo y que el actor bien pudo tratar de lograr un acercamiento con tu cliente y no presentarse directamente a reclamar el reconocimiento paterno. quizas la madre nunca le comentó lo sucedido a la presunta hija, quizas le mintió con respecto a quien era su padre (te puede llegar a ayudar que la madre haya fallecido). deci que tu cliente nunca tuvo contacto con la actora, que nunca intentó comunicarse con el, pero que si de la prueba de ADN resulta que es hija con todo orgullo la reconocerá.