Hola chicos y chicas, soy Tiziano (4º año) yo tampoco tengo mucha idea de como llevar esto. Lamento no tener mucho tiempo para este menester asi que mi aporte será rápido (a la noche vuelvo).
Este tipo torres es un chanta, Cacho me dijo que cuando le comentó que retenía el último coche en vez de arreglar se calentó. Hay que esperar que mueva las fichas. Mientras tanto, quisiera aportar un par de estrategias:
1- Por un lado no podemos alegar derecho de retención en este último auto, porque la deuda no pende de él sino de una otra cosa (el auto anterior) sería der. de retención indebido.
2- Ahora, según me manifestó Cacho, no tomó el valor del último arreglo que le ofreció Torres (habría que preguntarle a Sail si es así) si así lo es, veo dos posibilidades.
A- Si no hay un presupuesto formal del primer arreglo y su correspondiente factura impaga (cuestión que es muy común en estos talleres) lo primero que tenemos que hacer es minimizar el valor del primer arreglo y sumar esa quita al segundo, tal vez no es muy ético, pero la deuda existe, de manera tal que si Torres no pagó el segundo arreglo tampoco, esta suma más abultada pueda ser cubierta con la retención. (después vemos que hacemos si ponen perito)
B- Si Torres pagó el 2do arreglo, el Cacho está al horno de barro, creo que deberá devolver el auto y solo podrá demandar el incumplimiento de contrato verbal (muy poco probable) correspondiente al primer auto.
No se si se entiende... es un intento para ir entrando en tema. Es fundamental ver que alega Torres en su carta doc.
Deberíamos de estudiar un poco contratos comerciales de tracto sucesivo en el supuesto de que el Cacho fuera el habitual mecánico de toda la flota de taxis de Torres, ahí tal vez podríamos encuadrarlo de otra manera.
Por ahora, que la secretaria le cobre la consulta y que alguien redacte el cuota litis... jajaja.