Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GRUPO CACHO DE MATADEROS - Laboratorio de estrategia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#143290  por MONICA.L

Señores, disculpen si digo una barbaridad pero....según el art. 3939 el dcho de retención corresponde al tenedor de una cosa ajena hasta el pago de lo que le es debido por razón de esa misma cosa. Si no interpreto mal dentro de los hechos, Sail dijo que están impagos los dos arreglos. Por lo tanto Cacho no está ejerciendo bien su derecho de retención (el 2do. taxi por el 2do. arreglo)??? En todo caso Cacho no debería de intimar a Torres para que además cancele su antigüa deuda??
Escucho opiniones (pero no agresiones ehhh) :wink:

#143294  por Dr. 8

Exacto!!! En realidad me considero a prima facie mucho más acertada la estrategia a seguir, debido que la locación de servicios que invoca Tiziano es de imposible probanza.

#143320  por Tiziano

Entonces... se coincide con mi hipótesis anterior, imtimar a Torres por incumplimiento de pago del primer auto y retener hasta el pago del segundo... ¿es esta la mejor opción?
¿y como probamos la relación contractual anterior a causa del primer auto? es tan improbable como como la locación de servicios.

Otra cosa... ¿si en vez de esperar lo intimamos nosotros al pago, haciendo la reserva del dcho de retención y pago total de las acreencias? tal vez el tipo pise el palito y la reconozca...

#143326  por Tiziano

MónicaL... tirá todas las hipótesis que te parezcan, así se construye una estratégia, muchas veces de lo aparentemente ilógico sale algo creativo, aparte ya somos varios los que hemos aceptado que no tenemos experiencia, no se tu caso, pero cualquiera está habilitado a opinar... esto es un ejercicio, asi que a animarse que nadie se va a poner colorado.
Quedate tranquila que aquí no puede haber agresiones.

#143329  por Dr. 8

1- Se debe intimar a Torres al pago de las acreencias (aunque no se aclara en la hipótesis de trabajo, deben encontrar sustento en facturas impagas).

2-Como bien fuera mencionado por Tiziano, el acreedor solo puede ejercer el derecho de retención por las reparaciones efectuadas en el automotor retenido. Ello así, el "primer crédito" no podrá encontrar privilegio alguno.

3-Ahora bien, el la hipótesis el maestro Sailaw, plantea que nuestro cliente manifiesta que no le entragará el vehículo hasta tanto se cancele la totalidad de la deuda. Vale aclarar que tratándose de manifestaciones verbales, nunca ha existido. Se comprende?

Niños y Niñas, lo abando por hoy porque estoy tapado de trabajo.

#143334  por Tiziano

Clarito Dr 8... como nada está formalmente expuesto hay que poner los puntos sobres la ies.
Cuando algunos de los compañeros colegas quiera comenzar con la C/D me avisan por mp porque estoy más solo que Mendez en el día del amigo.

#143336  por Sailaw

Redacten lo que tengan que redactar, y se manda, que el que pega primero lo hace dos veces.

#143395  por fabiandd

Vale Tiziano y mucho; por ahora el derecho de retencion lo estamos ejerciendo con base en el arreglo del último taxi. Debiéramos analizar los arts del CC correspondientes a pago.

#143404  por Tiziano

Como nadie colabora, con arreglo en la anuencia de Dr8 estoy redactando C/D. Cuando esté lista la pongo a disposición.

#143436  por novelxahora

Hola foristas…

Perdón por la demora, es que en un principio estaba en el grupo del Sr. Torres y de golpe aparecí en el grupo del estimado Cacho.., en fin aquí estamos….
Leí lo conversado hasta aquí, y estamos de acuerdo en que retención del 2º auto por la 1º deuda… estamos mal….,y seguramente esto nos será cuestionado…..
Veo que están preparando CD… la idea es presentarla hoy, ???
Bueno, por mi demora seguiré leyendo hasta que comencemos a conversar el próximo paso a seguir

#143478  por Tiziano

Hola Novelxa... ya que estuviste del otro lado te pido que hagas el esfuerzo de no revelar lo que puedas saber de sus estrategias... cuento con ello.

Estuve redactando C/D que quedé en ponerla a consideración de Dr8 pero no me responde.
La dejo a consideración de todos.
Hay que apurar porque creo que la otra parte se viene (sin connotación sexual...jajaja)

Falta encabezado, a quien quiera completar, adelante.

Horacio Barreiro, DNI ……………., en mi carácter de titular del taller mecánico EL Cacho, sito en calle …………..de la localidad de……….Bs. As. intímole merced a las tareas de reparación mecánica del automotor Peugeot 405 con patente RDS100 y del automotor Fiat Duna con patente CCS150 al pago total de la suma de $4000 más sus intereses legales, que deberán ser abonados en un plazo de 10 días corridos, contados a partir de la recepción de la presente, en el domicilio denunciado, bajo apercibimiento de iniciar acción de daños y perjuicios. A si mismo, le hago saber, que desde el día de la fecha haré uso de la prerrogativa otorgado por el art. 3939 del C.C. que me asiste en cuanto a la suma adeudado por las reparaciones en el automotor Fiat Duna patente CCS150 hasta la efectiva cancelación de la misma.

#143497  por Tiziano

No hay nadie para completarla? la completo y mando...

#143532  por marale

Tiziano escribió:No hay nadie para completarla? la completo y mando...
Mucho plazo para abonar le estamos dando, ya que debemos tener en cuenta los plazos para contestación de demanda que fijo Saii, me pareece excesivo diez días, pero bueno ya fue la CD.

#143565  por novelxahora

Tiziano escribió:Hola Novelxa... ya que estuviste del otro lado te pido que hagas el esfuerzo de no revelar lo que puedas saber de sus estrategias... cuento con ello.
Hola Tiziano

No te preocupes, ningún esfuerzo, de hecho no llegué a entrar al hilo de Torres. Me demoré en entrar a éste, porque asumiendo como ocurrida la charla entre ambos señores (según el ejemplo), esperaba la reacción de la contraparte. Pero luego, al leer (tarde) todo lo conversado en cuanto a estrategia (CD intimando los dos pagos), me pareció muy buena idea. Mi comentario respecto de la observación que nos pudieran hacer en cuanto a la 1º deuda y la retención del 2º auto, fue una expresión de lo que consideré esperable que pueda ocurrir, pero no porque lo “sepa” (repito: no visité el hilo de Torres). Quedate tranquilo, sé respetar las reglas del “juego”.
Nos iremos coordinando mejor durante el desarrollo del caso.

#143592  por MONICA.L

Tiziano escribió:No hay nadie para completarla? la completo y mando...
Buenas....perdón por no estar para completar la CD. Pero tenía que preparar la cena :roll:

Mientras esperamos respuesta de CD... teniendo en cuenta lo dicho por Dr8...Cacho le entregó a alguno de Uds facturas impagas de Torres????
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16