Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODIFICACION A LAS EXIGENCIAS LEY 24476 POR CIRCULAR 20/18 ANSES.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1204304  por samuel2210
 
He realizado un análisis de la Res. 4222/18 ANSES-AFIP, reglamentaria de los art 20 a 22 de la Ley 26970 y de la consecuente circular ANSES 20/18, por las cuales modifican arbitrariamente la accesibilidad a la moratoria Ley 24476, exigiendo un ESTADO DE VULNERABILIDAD Y ANÁLISIS SOCIECONOMICO, a quienes se adhieran a la moratoria de mención, con fecha posterior al 03/04/18. Es decir que todos los tramites JUBILATORIOS nuevos quedaran trabados y demorados hasta tanto se verifique la VULNERABILIDAD ECONÓMICA del solicitante (tramite que lo tiene que informar la AFIP sin plazo alguno) bajo el "código 18- A la espera de una normativa que lo contenga".- Con este argumento van a rechazar todas las moratorias, dejaran pasar mas de un año sin resolver y los tramites seguramente caerán bajo otra normativa legal ( NUEVA LEY PREVISIONAL).- PREGUNTO NINGUNA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS INTERPONDRÁ UN AMPARO COLECTIVO PIDIENDO LA INCONSTITUCIONALIDAD TANTO DE LA RESOLUCIÓN 4222/18 Y DE LA CIRCULAR ANSES 20/18, PARA EVITAR QUE SIGAN HACIENDO TANTO DAÑO A LOS JUBILADOS EN FORMA ARBITRARIA.- TIENE QUE SER UNA ASOCIACIÓN O FEDERACIÓN DE ABOGADOS PARA DARLE CARÁCTER UNIVERSAL A LA ACCIÓN, SI BIEN PUEDE HACERLA INDIVIDUALMENTE UN POTENCIAL JUBILADO NO SIRVE NADA MAS QUE PARA SU CASO Y ASÍ SIGUEN RIÉNDOSE DE LOS VIEJOS Y FOMENTANDO INDUSTRIA DEL JUICIO.- AGRADECERÉ UNA RESPUESTA.-
 #1434449  por lucky
 
No hay antecedentes sobre la inconstitucionalidad o inaplicabilidad del socioeconómico. Al menos que yo conozca.
Creo que si hubiese salido una sentencia en ese sentido, ya estaría ampliamente difundida.
En CABA seguro que no hay. Habría que ver en las justicia federal en las provincias.
 #1435044  por juancapa
 
lucky escribió: Jue, 24 Mar 2022, 20:48 No hay antecedentes sobre la inconstitucionalidad o inaplicabilidad del socioeconómico. Al menos que yo conozca.
Creo que si hubiese salido una sentencia en ese sentido, ya estaría ampliamente difundida.
En CABA seguro que no hay. Habría que ver en las justicia federal en las provincias.
Gracias Lucky. Estuve buscando por todos lados y no he encontrado nada. Suponía que al igual que vos, se hubiera dado a conocer, pero quizás existía la chance de que hubiera salido algo reciente y no se alcanzara a difundir.
 #1440207  por anamy00
 
Hola: les cuento que al final no lo presente, porque considere que el socioeconomico, al ser ley y habiendo sido debatido podrían denegarla de una. Pero casualmente hoy estuve mirando otra vez el caso y tengo ganas de hacer mención a la 24.476 donde dice en el art,5 de que pueden adherirse, estando inscriptos o no.
Mi cliente no pasa el socioeconomico porque gana 150.000, pero no tiene nada, es mas, paga alquiler, y ya tiene 67 años y no llega con el art.19. Es una total locura, xq no esta en condiciones de trabajar. Si a alguien se le ocurre otra cosa, estaria bueno compartir las ideas.