Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469366  por liliana1
 
Buenos dias colegas si bien vence el 23 esta moratoria los turnos solicitados hasta esa fecha solicitando su aplicacion y que son dados para agosto o setiembre no hay problema para poderla aplicar ? estoy en los correcto? Asi habra pasado con los vencimientos anteriores? muchas gracias.-
 #1469368  por Mer1984
 
Hola Liliana, te sumo mi aporte.
Conversando con un colega que tiene un estudio muy grande, me dijo que no estaba 100% que no fuera a haber ningún problema con los turnos solicitados en vigencia de la 26970, pero otorgados una vez vencida.

Que en definitiva no podemos saber qué es lo que ocurrirá después del 23/07 ¿Qué pasa si directamente desaparece la opción de la 26970 en el SICAM? ¿Qué pasa si vamos al turno pero el iniciador ya no cuenta con la posibilidad operativa de ingresarla? Ni que hablar que esa moratoria tiene que ser liquidada en el mes del turno.

Desde ya entiendo que surgiendo cualquier hipotético inconveniente, teniendo uno la fecha turna otorgada en plena vigencia, puede plantear todo argumento ante ANSES.

Lo que sí, yo dejaría constancia que se le informa al cliente la particular situación de un turno otorgado en forma posterior a la finalización de la moratoria. Hacer dos líneas breves.

Saludos a todos
 #1469376  por lidia7
 
Hola: el lunes estuve en la udai flores y me informaron que se iban a respetar los pedidos de turno durante la vigencia, (espero que sea asi).
 #1469412  por mepi
 
Pues me reservo el derecho de la duda, hasta hoy injustamente se sigue aplicando el socio a gente que debe reformular para incorporar monotributo o autónomo, pero que compro aportes 24476, años antes de ser ley la transformacion en un plan de inclusión social,lo que ocurre cuando se publica en el BO.
Asique..... Si te vas a presentar yo le explicaría bien al cliente la situación previendo un rebote y para que no piense que uno es una burra.
Saludos
 #1469414  por MARIO1943
 
mepi escribió: Jue, 07 Jul 2022, 20:45 Pues me reservo el derecho de la duda, hasta hoy injustamente se sigue aplicando el socio a gente que debe reformular para incorporar monotributo o autónomo, pero que compro aportes 24476, años antes de ser ley la transformacion en un plan de inclusión social,lo que ocurre cuando se publica en el BO.
Asique..... Si te vas a presentar yo le explicaría bien al cliente la situación previendo un rebote y para que no piense que uno es una burra.
Saludos
NO ES ASI
PARA NO PASAR POR SOCIOECONOMICO, TENES QUE APLICAR LA CIRCULAR 55/18, UNA DE LAS CONDICIONES ES DAR DE BAJA AL SICAM Y DAR DE ALTA A UN NUEVO SICAM PARA INCORPORAR LOS PERIODOS QUE TIENEN DESPUES DEL CIERRE DEL SICAM, PERO TENES QUE RESPETAR LA MISMA SIT DE REVISTA Y LAS CANTIDAD DE CUOTAS, EN OBSERVACIONES DEL F 6.18
PONES QUE APLICAS LA CIRCULAR 55/18
 #1469426  por mepi
 
Pues en mi caso particular todas las veces que tuve que reformular mi cliente paso por socio no hubo circular que valiera aunque obviamente se respeto la sit de revista original y sin excepción y en distintas agencias ejemplo: San Isidro, Pacífico, Villa Urquiza y otras más que ahora no recuerdo. El único caso en que no pasas socio es si llevas el plan original sin reformular SICAM.
Insisto en que dos muy soberbio Mario, parecería que en este foro sos el único que tiene la verdad, yo tengo pruebas de lo que acabo de comentar.
Y tan solo como aporte no podes sugerir a un cliente que compre Ley 24476 al contado como Reconocimiento de servicios para ahorrar unos pesos y por otro lado opinar que la darán de baja como mencionas en el análisis que hiciste de la nueva moratoria por llamarla de alguna manera .Eso no se hace.
Saludos Mario rey del foro