Hola como estan necesito AYUDA. Tengo una sucesion con D.H de los progenitores. Por diferencias entre los hnos. yo represento a dos y el 3ª hno se presento con otro letrado. El tema es que este letrado aparentemente me va a pedir la colacion sobre el bien en el que vivian los padres. Mis clientes me habian manifestado que sobre ese inmueble la escritura se habia hecho directamente a nombre de ellos, pero ahora al leerla veo que en la se misma aclara que es "anticipo de herencia".
El letrado solicito se libre oficio al Bco HIpotecario a los efectos de qe estos informen si los causantes habian adquirido un inmueble y a nombre de quien se encuentra dicho inmueble.
La pregunta es: como puedo adelantarme antes de que pida la colacion.Mis clientes estan dispuestos a vender eel inmueble y darle esa parte al otro hno.
En la sucesion entraron otros 3 inmuebles.
Como hago el calculo para saber si lo que se hizo fue disponer del 1/5 a favor de mis clientes.
Todo lo que me puedan aportar sobre Colacion lo super agradezco.Es la 1ª vez que me cae algo asi. Mil gracias
El letrado solicito se libre oficio al Bco HIpotecario a los efectos de qe estos informen si los causantes habian adquirido un inmueble y a nombre de quien se encuentra dicho inmueble.
La pregunta es: como puedo adelantarme antes de que pida la colacion.Mis clientes estan dispuestos a vender eel inmueble y darle esa parte al otro hno.
En la sucesion entraron otros 3 inmuebles.
Como hago el calculo para saber si lo que se hizo fue disponer del 1/5 a favor de mis clientes.
Todo lo que me puedan aportar sobre Colacion lo super agradezco.Es la 1ª vez que me cae algo asi. Mil gracias