Buenas. Mi cliente recibió de parte de un tío un inmueble bajo la figura de donación con reserva de usufructo. Esto fue hace 5 años. El tío es soltero sin hijos y esta al cuidado de su sobrino. Ahora no tiene estabilidad psiquica. Se pierde. La cuestión es que ahora está en un geriátrico y él genera gastos (desde el pago mensual de la estadía, más medicamentos y otros gastos) que con la sola jubilación no la puede abonar. Mi cliente quiere alquilar el bien donado pero me surje la siguiente duda:
Quería alquilar pero hacer firmar un poder a su tío pero atento a la situación entiendo que es imposible. Una curatela lleva su tiempo y los gastos son ya ya!!
Puede alquilar el bien donado? De ser posible como lo realiza? O si o si debe hacer curatela?
Agradecería sus comentarios! Saludos
Quería alquilar pero hacer firmar un poder a su tío pero atento a la situación entiendo que es imposible. Una curatela lleva su tiempo y los gastos son ya ya!!
Puede alquilar el bien donado? De ser posible como lo realiza? O si o si debe hacer curatela?
Agradecería sus comentarios! Saludos