Hola colegas! consulta, estoy tomando un expediente ya iniciado de renta vitalicia (con componente público). El Juzgado ordenó librar DEOX a los bancos (son 2) para que acompañen el historial de pago. Un Banco envío el historial de pago incompleto (faltan los primeros años) y otro banco respondió hace unos meses y acompañó el historial hasta ese momento y ahora transcurrieron meses desde la respuesta ya que el abogado anterior renunció al expediente y corrió plazo. Les consulto lo siguiente: El expediente estaría para dictar sentencia: 1) Solicito que se dicte sentencia o insisto en que estén en el expediente el historial de pago completo de ambos bancos? me da temor pedir sentencia con eso incompleto y que luego se perjudique a la actora en la ejecución o en la propia sentencia en el principal. 2) El Juzgado me menciono esto: Se sugiere a los letrados observar las clasificaciones de voces dispuesta en la Res. 4/2022 de la CFSS, saben de que se trata? Que opinan respecto a la duda 1)? es mi segundo reajuste y de renta vitalicia no tuve nunca. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!
Buenas tardes Lan.
Respecto a lo que preguntas:
1) ¿A qué fines está producida la prueba informativa?
De eso dependerá si avanzas con el pedido de sentencia, o si insistes en rehacer los oficios.
Si éstos fueron diligenciados al solo fin de corroborar que tu cliente percibe sus haberes a través de esos bancos, y que ese es el monto que cobra (o cobraba hace unos meses), yo me inclinaría por avanzar con el pedido de sentencia.
Tip: avanza siempre que consideres que se encuentra acreditado todo lo que a ti te sirve o interesa. De otro modo, dejarás cabos sueltos en tu proceder (y eso no es bueno).
2) Esa resolución se trata de un instructivo para los litigantes, sobre la presentación digital de escritos (tipo de archivos, formatos, cantidad, peso, etc.).
La resolución consta de dos anexos. El instructivo está en el anexo II. En el anexo I está el índice de voces que te sugieren que sigas: se trata del rótulo/título/objeto/asunto con el que debes clasificar o encabezar tus presentaciones judiciales digitales.
Te dejo el link para su lectura: https://www.eldial.com/nuevo/nuevo_dise ... CC757C.pdf
Espero te sirva.
Saludos cordiales.
Pequesal