Hola quisiera consultarles como obtener el turno para presentar este certificado que ya está firmado por el médico y que se debe presentar en ANSES porque ingresando en turnos Agencia Nacional de Discapacidad hay una opción que es entrega certificado médico oficial y no me da turno porque dice que no hay expediente ingresado y no es así porque tengo el nro. de expediente que ya está en curso....no se como solicitar el turno entonces. Gracias. Saludos y felicidades.
Hola, me pasa igual. Consulté la mesa de ayuda de Andis y me contestaron lo siguiente:Para iniciar la pensión por Invalidez debe acercarse a un Establecimiento de Salud Público para realizar el CMO (Certificado Médico Oficial); puede confeccionarlo cualquier doctor.
El certificado lo debe completar un doctor en la plataforma TAD (Trámite a Distancia).
El trámite es personal y lo carga el médico por internet.
En paralelo, debe solicitar un turno en el ANSES para hacer el inicio de la pensión.
Entendí que ya está cargado y ellos cruzarán datos con el expte iniciado. No tengo certeza de si es así. Agradecería si tienen alguna idea al respecto. Gracias