Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Turno Certificado medico oficial

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1471965  por draines
 
Hola quisiera consultarles como obtener el turno para presentar este certificado que ya está firmado por el médico y que se debe presentar en ANSES porque ingresando en turnos Agencia Nacional de Discapacidad hay una opción que es entrega certificado médico oficial y no me da turno porque dice que no hay expediente ingresado y no es así porque tengo el nro. de expediente que ya está en curso....no se como solicitar el turno entonces. Gracias. Saludos y felicidades.
 #1472079  por cheuchi
 
Hola, me pasa igual. Consulté la mesa de ayuda de Andis y me contestaron lo siguiente:Para iniciar la pensión por Invalidez debe acercarse a un Establecimiento de Salud Público para realizar el CMO (Certificado Médico Oficial); puede confeccionarlo cualquier doctor.

El certificado lo debe completar un doctor en la plataforma TAD (Trámite a Distancia).

El trámite es personal y lo carga el médico por internet.

En paralelo, debe solicitar un turno en el ANSES para hacer el inicio de la pensión.

Entendí que ya está cargado y ellos cruzarán datos con el expte iniciado. No tengo certeza de si es así. Agradecería si tienen alguna idea al respecto. Gracias
 #1472083  por lucky
 
Actualmente el CMO puede ser digital o en papel. Hasta hace un par de años solamente aceptaban el digital.
Si es digital lo manda el hospital vía electrónica.
Si es papel, hay que retirarlo con turno de ANses y llevarlo para que lo completen. Una vez hecho, se tiene que pedir turno para presentarlo en Anses.
No hay un turno específico para presentar el CMO. El más aproximado, dentro de la opción ANDIS, es "impresión y entrega de CMO".
 #1472086  por cheuchi
 
Gracias Lucky. El problema es que para el turno de entrega de cmo en la web de anses nos sale que no tenemos trámite iniciado pero sí lo tenemos