Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Docente ad horomen UBA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474812  por Enzo2022
 
Buenas tardes, los consulto porque tengo que tramitar en Anses la jubilación de un señor de 67 años que tiene varios trabajos en rrdd y como autónomo, pero para llegar a los 30 años de aportes me trae una certificación de servicios emitida por la Universidad de Buenos Aires ( facultad de Cs .Veterinarias) donde se desempeñó como docente, y donde acreditaría 2 años y 10 meses ;pero en el carácter de los servicios, aparecen discriminados 4 meses y 18 días como DOCENTE AD-HONOREM ; Y 2 años y 6 meses como DOCENTE.
Mis consultas al respecto son: 1) De esa certificación no tomó los 4 meses y 18 días que trabajó AD HONOREM? y 2) Este tipo de certificación (de organismo estatal) requiere de alguna legalización especial o basta con la firma del Director de Personal con certificación bancaria?
Muchas gracias!!
 #1474818  por lucky
 
El trabajo ad-honorem no se toma porque no hubo aportes.
El resto 2 años y 6 meses, al ser tan poco, lo van a tomar como "comunes".
Si figuran en el SIPA ni presentaría la certificación.

La reglamentación sobre acreditación y certificación de servicios docentes dice:
Acreditación de servicios: Para la acreditación tanto de los servicios docentes como del cese,
resultará prueba suficiente la constancia que de los mismos extiendan los funcionarios
designados por las autoridades universitarias competentes.
A tal fin y como complemento del Formulario PS 6.2 Certificación de Servicios y
Remuneraciones, los funcionarios designados suscribirán el Formulario PS.6.285 “Certificación
Complementaria de Servicios y Remuneraciones – Ley Nº 26.508 Régimen Personal Docente
Universitario” obrante en el ANEXO II de la presente, dando fe del contenido del mismo.
La nómina de los funcionarios autorizados se encuentra disponible en Intranet- Servicios-
Información – Certificantes - Funcionarios Autorizados Docentes Universitarios.
En consecuencia, en oportunidad de la iniciación de la solicitud de una prestación o del
pedido de transformación de la prestación en curso de pago, deberá constatarse en Intranet si
el funcionario certificante se encuentra designado para certificar en el marco de la Ley Nº
26508. En caso afirmativo deberá considerarse válida la certificación acompañada.
En caso negativo a los fines de la acreditación de los servicios y remuneraciones deberán
aplicarse las normas previstas en la Probatoria de Servicios y Remuneraciones- Resolución DE
Nº 524/08.
 #1474822  por Enzo2022
 
Gracias Lucky por tu respuesta, mi duda principalmente era porque a pesar de ser una certificación de servicios de la UBA (años 1977/1980) , no figuran esos aportes en el SIPA de Anses, de modo que debo presentarla. Nuevamente muchas gracias!!