Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VENTA INMUEBLE SRL SOCIO FALLECIDO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1478331  por doctorgonzalez
 
Buenos dias, les consulto tengo una clienta que me consulta sobre la incorporación de herederos de una SRL. Son tres socios, uno falleció, la sociedad no está en actividad, quieren vender el único inmueble que queda a nombre de la sociedad. Entiendo que no habiendo ninguna previsión en el contrato social, pueden incorporar al heredero, mediante la inscripción en IGJ del heredero del socio, y luego, decidir la venta del inmueble. Pero la clienta me manifiesta que le han informado que no es necesario que se incorpore en IGJ el heredero, sino que puede directamente venderse el inmueble, o suscribir un acuerdo los socios con el heredero y acordar la venta. Hace poco que hago societario, si algún colega que esté en el tema me puede aclarar si es posible hacerlo de ese modo le agradecería. La sociedad está inscripta en IGJ y el inmueble está en provincia. Gracias
 #1478453  por doctorgonzalez
 
Muchas gracias por responder. Muy interesante el artículo citado. Teniendo que incorporar al heredero como socio ante IGJ, les consulto otra cuestión. En el contrato social dice que fallecido el socio, el heredero puede pedir se liquide su parte o puede ser incorporado. En este caso, la idea es incorporarlo, entonces, si ya está estipulada esta posibilidad en el contrato social, es necesaria la modificación del contrato social? Es decir, los socios no serán los que figuran en la última modificación, pero la publicidad del nuevo socio está dada con la inscripción. Estoy un poco confundido, en caso de modificación, debe existir una reunión de socios que expresamente lo incorpore. Los socios tienen que ser notificados para asistir? Y todo esto, es decir, la reunión de socios que decide la modificación a partir de la incorporación, y la modificación en sí que plasma esa voluntad societaria, antes de presentar el trámite ante IGJ?
Disculpen si son preguntas básicas pero he buscado información sobre este caso puntual de incorporación y al no tener tanta práctica, igualmente me quedan estas dudas. Gracias por la buena predisposición para contestar.