Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubi acordada- como pago las cuotas vencidas???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #248069  por BETOLOTO
 
hola foristas, otra vez con una pregunta que quizas sea tonta para aquellos que se dedican a esto pero yo es la primera jubi que hago. La cosa es que acordaron el beneficio, (era una mixta) y con la notificacion que le enviaron a mi clienta le dcen que debe pagar las cuotas de moratoria vencidas desde el 2006. Primer pregunta: supongo que eso de 2006 es un error y debieron poner 2008, cosa razonable ya que la tramitacion la empezamos en mayo de este año, segunda pregunta esas cuotas que se debengaron mientras tramitaba la jubi no vienen descontadas en la liquidacion que le hacen, le pagan un retroacitvo y el mes de octubre, pero no le descuentan ni siquiera la cuota de este mes, aclaro que la cuota es de $270. Mi pregunta es como hago para pagarlas ya que en el escrito se intima el pago porque sino cae el beneficio. necesito su ayuda gracias!!! :shock:
 #248078  por MARIMO1
 
Hola:

Los pagos de esa moratoria que Anses le reclama seguramente son las correspondientes a un Sicam del año 2006 que no fue dado de baja oportunamente.
Con respecto al tràmite actual se paga la primera cuota, y las restantes hasta que te otorga el beneficio se descuentarán directamente del retroactivo. Las futuras tambièn se descontaràn del beneficio.

saludos

Maria
 #248089  por abim
 
Aquí al algo sobre ese tema:
viewtopic.php?f=8&t=42362&p=246323#p246323
No se entiende si sólo recibió la Resolución (con la Notific. y Liq. de Haberes) y también cobró.
Si ya cobró usar el retro para pagar la deuda: Sicam > Plan Vigente > Impresiones > F799/E y le generás todos los volantes de pago que debe hasta Octubre. Acá urge pagar contrario el mes próximo le suspenden el beneficio.
 #248239  por BETOLOTO
 
aclaro que lo que le mandaron dice: NOTIFICACION DE ACUERDO DE BENEFICIO, la verdad que yo pense que le tenian queenviar uno que dijera RESOLUCION pero este le dice que le otorgan el beneficio por RESOLUCION DE ACUERDO COLECTIVO DEL 01/09/08 y dice en 59 cuotas que se descontaran......... pero abojo dice( lo transcribo) "Importante: las cuotas de moratoria que hubieran vencido con anterioridad a julio de 2006 o a la fecha de inicio de este tramite si fuera posterior a dicho mes deberan ser abonadas por usted en el Banco bajo apercibimiento de suspencion de pago o baja de este beneficio en caso de su incumplimiento"
otra cosa estoy resegura que no habia un sicam anterior porque esta mujer ni sabia que se podia jubilar cuando vino a verme. les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar :shock:
 #248242  por norma_alfamar
 
BETOLOTO escribió:aclaro que lo que le mandaron dice: NOTIFICACION DE ACUERDO DE BENEFICIO, la verdad que yo pense que le tenian queenviar uno que dijera RESOLUCION pero este le dice que le otorgan el beneficio por RESOLUCION DE ACUERDO COLECTIVO DEL 01/09/08 y dice en 59 cuotas que se descontaran......... pero abojo dice( lo transcribo) "Importante: las cuotas de moratoria que hubieran vencido con anterioridad a julio de 2006 o a la fecha de inicio de este tramite si fuera posterior a dicho mes deberan ser abonadas por usted en el Banco bajo apercibimiento de suspencion de pago o baja de este beneficio en caso de su incumplimiento"
otra cosa estoy resegura que no habia un sicam anterior porque esta mujer ni sabia que se podia jubilar cuando vino a verme. les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar :shock:
PARA ESTAR MAS SEGURA ANDA A LA UDAI DONDE INICIASTE CON LA NOTIFICACION Y AVERIGUA, YO CREO QUE ES UNA LEYENDA QUE VIENE EN TODAS LAS NOTIFICACIONES, NO ES PARTICULARMENTE PARA TU CLIENTA, PERO POR LAS DUDAS ANDA Y AVERIGUA PARA QUEDARTE TRANQUILA.-
SINO LO QUE TENES QUE HACER FIJATE EL MES DE ALTA, CUANDO APAREZCAN EN DONDE COBRO TU CLIENTA SI TUVIERA QUE PAGAR ALGO COMO VOS CREES TE VA A APARECER ABAJO UN CARTEL QUE DICE PAGO SUSPENDIDO, SI NO TIENE NINGUN CARTEL ES PORQUE PUEDE COBRAR SIN PROBLEMAS.-
ESPERO TE SIRVA NORMA
 #248250  por lurotermas
 
Hace unos dias vino una señora con tirilla de anses, donde le suspenden el cobro de beneficio por falta de pago de la 1° cuota. Pregunte en ANSES y sale que es una JAAP nunca le enviaron la notificacion, F DE INCIO: 13/12/2006 - ACORDADA: 01/3/2007 - SICAM FIGURA PAGADA LA CUOTA EL 07/02/2007 FUERA DE FECHA. NO TIENE EL TICKET DE PAGO. si alguien le toco algo parecido o sabe que dice la resolucion respecto a esto les agradeceria que informaran.
SALUDOS.-