hola foristas, otra vez con una pregunta que quizas sea tonta para aquellos que se dedican a esto pero yo es la primera jubi que hago. La cosa es que acordaron el beneficio, (era una mixta) y con la notificacion que le enviaron a mi clienta le dcen que debe pagar las cuotas de moratoria vencidas desde el 2006. Primer pregunta: supongo que eso de 2006 es un error y debieron poner 2008, cosa razonable ya que la tramitacion la empezamos en mayo de este año, segunda pregunta esas cuotas que se debengaron mientras tramitaba la jubi no vienen descontadas en la liquidacion que le hacen, le pagan un retroacitvo y el mes de octubre, pero no le descuentan ni siquiera la cuota de este mes, aclaro que la cuota es de $270. Mi pregunta es como hago para pagarlas ya que en el escrito se intima el pago porque sino cae el beneficio. necesito su ayuda gracias!!!
Hola:
Los pagos de esa moratoria que Anses le reclama seguramente son las correspondientes a un Sicam del año 2006 que no fue dado de baja oportunamente.
Con respecto al tràmite actual se paga la primera cuota, y las restantes hasta que te otorga el beneficio se descuentarán directamente del retroactivo. Las futuras tambièn se descontaràn del beneficio.
saludos
Maria