Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO JUBILACION CHOFER - CONSULTAS - EXPEDIENTE DOCUMENTACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1482474  por Lan

Hola colegas! como están? espero que muy bien. Les hago unas breves consultas. Inicie una jubilación de chofer. Tiene 56 años y 26 años de aportes. Sucede que algunos aportes aparecen como comunes por eso me pidieron todos los recibos (algunos hay otros no están firmados, otros dicen comunes , hay de todo). Con autorización del cliente me hicieron dejar todos los recibos originales y abrieron dos expedientes: Uno de la jubilación y otro de la documentación (recibos) que dice: Legajo Único - Documentación varia con numero de expediente. Este ultimo al día de hoy (casi un mes del inicio) no me aparece con la clave de mi Anses y me dijeron que cuando vea "resuelto" vaya a retirar los recibos. Primera pregunta: 1) Esto es así? Porque ni me aparece el expediente con la clave! el de jubilación esta en inicio. Queremos retirarlos por si los pierden. 2) Luego les consulto: Como era un lio yo en los formularios no aclare que solicito jubilación chofer con 55 años y 25 ....tengo miedo que me lo pasen a moratoria por prorrateo o por alguna razón y lo jubilen por menos, puede pasar? Si no voy y presento alguna nota...El hoy tiene 56 años. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA DE SIEMPRE!!!
 #1482499  por MARIO1943

Lan escribió: Lun, 26 May 2025, 12:13 Hola colegas! como están? espero que muy bien. Les hago unas breves consultas. Inicie una jubilación de chofer. Tiene 56 años y 26 años de aportes. Sucede que algunos aportes aparecen como comunes por eso me pidieron todos los recibos (algunos hay otros no están firmados, otros dicen comunes , hay de todo). Con autorización del cliente me hicieron dejar todos los recibos originales y abrieron dos expedientes: Uno de la jubilación y otro de la documentación (recibos) que dice: Legajo Único - Documentación varia con numero de expediente. Este ultimo al día de hoy (casi un mes del inicio) no me aparece con la clave de mi Anses y me dijeron que cuando vea "resuelto" vaya a retirar los recibos. Primera pregunta: 1) Esto es así? Porque ni me aparece el expediente con la clave! el de jubilación esta en inicio. Queremos retirarlos por si los pierden. 2) Luego les consulto: Como era un lio yo en los formularios no aclare que solicito jubilación chofer con 55 años y 25 ....tengo miedo que me lo pasen a moratoria por prorrateo o por alguna razón y lo jubilen por menos, puede pasar? Si no voy y presento alguna nota...El hoy tiene 56 años. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA DE SIEMPRE!!!
HAY DOS EXPEDIENTES PORQUE UNO ES PARA JUBILACION , NO HACE FALTA QUE DIGA QUE ES PARA CHOFER, DE NO SER ASI YA TE LO HUBIERAN DENEGADO DE ENTRADA POR LA EDAD Y POR LA CANTIDAD DE PERIODOS Y EL OTRO PARA RECONOCIMIENTO DE SERVICIO POR LOS QUE NO DICE CHOFER , LA INSALUBRIDAD LA MARCA CON EL DECRETO EN LA CERTIFICACION DE SERVICIO, ES LOGICO QUE TE RETENGAN LOS ORIGINALES
 #1482500  por MARIO1943

ES LOGICO QUE SI NO LLEGA A LOS 25 AÑOS DE CHOFER TE VAN A PRORRATEAR Y LO QUE FALTE IRA A MORATORIA 24476 SI TIENE ESPACIO EN LA MISMA , SI TIENE 26 AÑOS TRABAJADOS POR MAS MORATORIA QUE TENGA, PARA DETERMINAR EL HABER VA EL PROMEDIO VA A SER DE LOS ULTIMOS 120 MESES
 #1482532  por Lan

Muchas gracias Mario, es decir que jamás podría ir a la mínima por aplicación de la moratoria. Y respecto a la duda que tengo del expediente de documentación (recibos)? Tenes idea? Tengo temor que le pierdan todos los recibos. Muchas gracias por todo como siempre!
 #1482535  por MARIO1943

TODO VA A DEPENDER SI TENES SUELDOS ALTOS EN RRDD PARA QUE NO CAIGAS EN UNA JUBILACION MINIMA, AHORA SI TENES HABERES BAJOS EN RRDD SEGURO VAS A CAER LA MINIMA
LOS PROMEDIOS PARA LA DETERMINACION DEL HABER SE HACEN POR SEPARADOS CUANDO HAY AUTONOMOS DESPUES AMBOS SE SUMAN, EN CUANTO A LAS PERDIDAS DE RECIBOS ESO YA ESCAPA A MI SAPIENCIA , PARA ESO TAMBIEN TENES LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS Y LA HISTORIA LABORAL QUE FIGURA EN MI ANSES Y SI ANSES PIERDE LOS RECIBOS ELLOS TENDRAN QUE ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS POR DAÑOS Y PERJUICIO, POR SUPUESTO PEDILE UNA CONSTANCIA QUE VOS ENTREGASTES LOS RECIBOS