Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion x metro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1483546  por profesional

Colegas
Creo pregunté hace un tiempo pero cuento ahora con la documental
Un cliente, Propietario posee su propiedad y tereno invadiendo 30 cm el.lindero.
Al lado vive uns persona pero no posee escritura, calculamos intrusion o posesion con animo de prescribir pero hace pocos años
Mi cliente hizo el estado parcelario actualizado con esa invasion
Podemos iniciar accion de prescripcion veinteañal contra el titular registral por esa parte? O accion de cesion de derechos?
Ese titular ha fallecido hace años. Y ha abandonado ese terreno dende ahora hay esta persons ocupando
 #1483568  por legalescom

Entiendo, que puedes promover la usucapión, por ese terreno, invadido al vecino, sin problema alguno. Tendrás que demandar al titular o, a sus herederos, si este aparece como fallecido. Si la querés hacer corta, arreglá con el vecino, para que te reciba la demanda, como si fuera el titular.
 #1483577  por profesional

Gracias por responder.
Sería lo ideal que el vecino la reciba pero justamente esa persona que está poseyendo o usurpando el terreno vecino es el que pone trabas.-
Le clave fierros o largueros a esa pared, le apoya cosas, etc.-
Y reitero, no es el propietario. Mi cliente invade ese metraje desde hace años. Es comun en lso pueblos que las mediciones están corridas
 #1483578  por profesional

Y PROSIGO: en la escritura de mi cliente figura una intrusion en el terreno vecino, segun relevamiento parcelario de 3 metros

Por lo que de prescribir esa parte lo hago justificando que en el titulo ya existe tal invasion?