Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LIQUIDACION DEUDA PARCIAL SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1483800  por Esteban2020
 
Buen dia, quisisera consultarles por un caso de un cliente que tiene aportes en 2019 de autonomos y monotributista simultaneos, y tiene pago monotributo y deuda en autonomos.
En Anses me dijeron que debia hacer una liquidacion de deuda parcial en afip.
La consulta es que tiene un plan de la ley 24476 enviado que se lo hicieron en anses. Primero deberia dar de baja ese plan en Anses para poder pedir la liquidacion deuda parcial en afip?

Gracias.
 #1483801  por MARIO1943
 
SI RENUNCIAS A AUTONOMO CON LEY 25321, TE RENUCIA TAMBIEN A PERIODOS DE MONOTRIBUTOS QUE ESTAN PAGOS, PARA ESO,
TENES QUE SOLICITAR EN ARCA UNA LIQUIDACION PARCIAL DE OFICIO EN CUANTO A AUTONOMOS,
ENTRE TAL PERIODOS Y TAL PERIODOS Y QUE LE APLIQUE AL PERIODO MENCIONADO RENUNCIA ART 1 LEY 25321
 #1483806  por MARIO1943
 
PRIMERO EL TRAMITE EN ARCA CON FORMULARIO 206 MULTINOTA, ACLARA QUE ES AL SOLO EFECTO DE JUBILACION , PORQUE ESA DEUDA DEL 2019 ES DEUDA NO PRESCRIPTA , DESPUES PEDIS LA BAJA DEL SICAM PARA INCORPORAR LO DEL 2019, RESPETANDO LA SIT DE REVISTA Y LA CANTIDAD DE CUOTAS, SE RENUNCIA AL SOLO EFECTO DE LA JUBILACION, PORQUE LA DEUDA DEL 2019 ES EXIGIBLE HASTA EL 2029
 #1483822  por Esteban025
 
Hice la presentacion digital y me contestaron:

Estimado contribuyente, su solicitud no es procedente. Se informa que el SICAM no se encuentra en condiciones de liquidar aportes simultáneos entre Autónomos y Monotributo desde el 11/1998 hasta el 06/2004 por lo que únicamente podrá solicitar a esta ARCA liquidaciones por dichos periodos.
Se recuerda que atento a que los beneficios se aplican sobre el período completo, por lo que si existe simultaneidad de
inscripción, estos beneficios se aplican sobre ambos regímenes, es decir, Autónomos y Monotributo.
Atte

O sea que no me quieren hacer la liquidacion parcial de deuda, renunciando la deuda de autonomos...Que se puede hacer? Yo aclaré que era solo a los efectos de iniciar la jubilacion.