Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA LIQUIDACION OBSERVADA POR HABER INICIAL - NO VEMOS ERROR. COMO LO RESUELVO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1484348  por Lan

Hola Colegas! Como estan? Les hago la sieguiente consulta que me preocupa bastante. Tengo un reajuste en etapa de Ejecucion. Anses reajustó el Haber (con diferencia) y no pagó el retro. Cuando yo inicio la ejecución Anses presenta la liquidación. La impugno porque estaba mal el haber inicial. Presento la mia (Ingreso base, participacion etc surge de la resolucion) y el Juzgado me la observa diciendo: "El haber inicial consignado difiere del que surge de la resolucion otorgante acompañada a despacho". Es una renta vitalicia con participacion del estado. La colega que me hace las liquidaciones me dijo que el calculo esta bien que lo hizo manual y coindide con Jauregui. Y que coincide con la de anses difiriendo solo en el haber inicial. Me dijo que no puede hacer nada porque no lo puede modificar, que no es un error de ella y que tampoco parece ser del sistema. No se que hacer como sigo? voy al Juzgado?? Anses detalla otro ingreso base pero no surge de la resolucion.....Puede suceder que por esta razon no pueda cobrar retroactivo? No se como se solucionan estos casos. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!