Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE DEMANDA PARA reconocimiento de paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #148866  por karidau

Necesito saber si alguien tiene un modelo de demanda para que mi cliente que es el padre de menor pueda reclamar su paternidad ya que la mama del menor impide que lo reconozca . Es uregente ya que ahora le impide que lo vea , ( antes dejaba que vaya a la casa de los abuelos paternos etc)

#149621  por Jessica

Hola, yo estoy preparando una impugnacion de paternidad y reconocimiento de estado, si queres decime tu mail y te lo mando. Saludos.

#150143  por Jessica

Sabri, ya te la mande. Besos.

#150699  por Jessica

Kari, ya te la mande. Suerte.
 #153695  por lucianaz

karidau escribió:Necesito saber si alguien tiene un modelo de demanda para que mi cliente que es el padre de menor pueda reclamar su paternidad ya que la mama del menor impide que lo reconozca . Es uregente ya que ahora le impide que lo vea , ( antes dejaba que vaya a la casa de los abuelos paternos etc)
Hola, perdon pero o yo estoy absolutamente desactualizada o no hace falta ninguna accion...
Hasta donde tengo entendido el reconocimiento es un acto unilateral, tan solo se presenta al registro civil y lo reconoce, fin del asunto... lo cual es bastante cuestionable, pero para el caso, es lo que busca tu cliente.

#163396  por DrTV

Hace poco hice una.

La solucion esta en el art. 248, 249 y 250 del C. C. pero en la practica es mas complicado.- Maxime cuando el sistema no ayuda mucho a este acto, es muy celoso de esto.-

La cuestion es asi:

El reconocimiento de la paternidad es un acto unilateral.-
Tu cliente quiere hacer un reconocimiento espontaneo.-

Primero: Debe conseguir la partida de nacimiento del menor en el Reg. Civil que se inscribio, si es reciente el nacimiento, averiguar esto suele ser dificultoso.- Saldra el nacimiento del menor inscripto por la madre y a su nombre, en donde dice hijo de padre....... dice nada, saldra acta, folio, libro, año y DNI numero otorgado.- Saca varias copias.-
Segundo: En ese Registro Civil pide turno para reconocimiento, se libra un acta y el padre queda anotado en una anotacion marginal.-

Otra opcion es ir a una escribania y encargar un reconocimiento de hijo extramatrimonial.- Se legaliza la firma del escribano y se presenta en el registro civil, esta via suele ser mas rapida.

Ya esta reconocida la paternidad, y ya tiene tu apellido.- Ahora pide por tus derechos y los del niño.-
Pide audiencia para visitas, haz citar a la madre.-
Cuando tengas acceso al niño, llevalo a un laboratorio y hazle un DNA test.- Saliva para el, y sangre para ti.-
Si no es tuyo, inicia rapido una accion de impugnacion de la paternidad.-
Si es tuyo, seras un bicho raro (alquien que reconoce espontaneamente paternidad) , cumple con tus cargas y responsabilidades como padre y de aca a unos años pide la tenencia del menor.-
El antecedente de reconocer espontaneamente al menor te servira para esto.-

Buena suerte
 #163408  por MARINA BASANO

hola, el padre tiene q presentarse directamente el el registro donde esta inscripto el niño, y hacer el reconocimiento, (esta seguro q es el padre?) y si es el padre, iniciar accion por regimen de visitas, y ademas pasar alimentos
 #283893  por Sele

Hola!
Ando algo desactualizada en este tema, me llama la atención que pueda el padre hacer el trámite ante el registro civil o con sólo legalizar la firma de un escribano, ¿sin el conocimiento y consentimiento de la madre?.
Entonces como se protege una madre de un hombre que no quiso afrontar la responsabilidad y no se responsabiliza en ningún tipo y quiera fastidiarla con algo así. Saludos.
 #419240  por coopuley

disculpen tuve una relacion con una menor de la cual npero mi preocupación es que la madre en el momento de la gestacion era menor de edad. acio una nena
quiero a mi hija que tiene ya dos años y no la conosco ya que la madre estando embarazada se fugó. Me entere que nacio mi hija en el hospital fiorito y quiero que conosca a su padre , la madre despechada me dice por telefono que no es mia pero se que esta mintiendo. quiero presentarme al registro civil a hacer un reconocimiento expontaneo ahora esta conviviendo con otro tipo pero me parece que la nena lleva el apellido de la madre.pero mi preocupación es que la madre en el momento de la gestacion era menor de edad ( 16 o 17 años) y eso me puede generar un problema grave. Que me aconsejan . La quiero a ella y a mi hija
 #419246  por coopuley

coopuley escribió:disculpen tuve una relacion con una menor de la cual nacio una nena
quiero a mi hija que tiene ya dos años y no la conosco ya que la madre estando embarazada se fugó. Me entere que nacio mi hija en el hospital fiorito y quiero que conosca a su padre , la madre despechada me dice por telefono que no es mia pero se que esta mintiendo. quiero presentarme al registro civil a hacer un reconocimiento expontaneo ahora esta conviviendo con otro tipo pero me parece que la nena lleva el apellido de la madre.pero mi preocupación es que la madre en el momento de la gestacion era menor de edad ( 16 o 17 años) y eso me puede generar un problema grave. Que me aconsejan . La quiero a ella y a mi hija