Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comunidades indí­genas

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #151011  por SALINASPAU

Buenas. Hace tiempo que me esta dando vueltas por mi cabeza.. ayudar de alguna manera a las Comunidades Indigenas de nuestro Pais. Sobre todo a las de Chaco y Formosa.
De hecho tengo dos hijas, Sofia de 12 y Jazmin de 16 años, que dejan ropa de un año a otro ya sea porque no les caben o las dejarona de usar.
Tengo 2 bolsas de ropa en casa, donde tambien hay calzado para donar.
Mi sueño es: ubicar una forma de hacerla llegar a alguna Reserva de Indigenas en Chaco y/o Formosa.
No se como hacerlas llegar.
Que les parece si:
1) Entre todos, buscamos la manera de hacerlas llegar.
2) Juntamos, mas elementos para enviar, comenzando por ropa, quien no tiene algun pullover o pantalon que dejo de usar.?
Podriamos hacer algo por los Dueños de nuestra Patria !!!
Tan olvidados, maltratados, humillados y despojados por los Gobernantes de turnos y por muchos otros....
Si alguien tiene alguna idea de como llevar a la practica tal cometido. Podriamos hacer una cadena ?..

Bueno, la propuesta está. Alguien me puede ayudar a materializar este Sueño.... :roll:

#151061  por NORMA

PAU:Tu propuesta me parece excelente!!!!Podès conter conmigo y quiero agregar lo siguiente...

19 de abril - Día del Aborigen

Toda América celebra esta fecha, recordando a quienes habitaron nuestro territorio antes de la llegada de los blancos e imprimieron a la tierra las primeras esencias culturales que, mezcladas a las de los colonizadores europeos, dieron como consecuencia nuestras realidades actuales...
...La recordación fue instituida por el Congreso reunido en 1940 en la ciudad de Patzcuaro, México, con el objeto de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes del territorio americano...
...Empobrecidos y relegados, los aborígenes americanos de hoy, no pretenden ya, privilegios por su condición de primeros habitantes del continente, sólo aspiran a que se los trate como iguales, que se les reconozca el derecho a la tierra donde habitan en comunidades, igualdad de oportunidades: de estudio, trabajo y progreso, y el respeto a los valores de sus culturas...
...El 19 de abril fué instituído, en 1940, como el DIA AMERICANO DEL INDIO o DIA DEL ABORIGEN AMERICANO. Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 7550 de 1945, esa fecha , reivindicatoria de los derechos de los aborígenes, se reconoció en todo el territorio argentino

Esta info fue estractada de goolge.-

...Brindo para que algùn dìa puedan ser dueños de sus tierras...

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
:wink:
 #151062  por SALINASPAU

Mira que bueno !! ya somos 2 !!
y que casualidad?! que esta idea que me ronda hace unos meses, se me ocurra publicarla hoy, porque mi configuracion esta adelantada..creo que lo colgue justito el 19 de Abril :shock: :lol: :lol:

#151064  por NORMA

Si PAU,ya somos dos,esperemos sumar cientos!!!
Yo tambièn note lo de la casualidad de la fecha.
Besos

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#151156  por Catita_1

Somos tres, tendriamos que buscar mas informacion de como hacer llegar las bolsas sin que queden por el camino, la Casa del Chaco nos podria informar, esta semana lo averiguo y les cuento, por mi barrio hay tanta pobreza, que la ropa queda por aca, pero no tengo problema en juntar mas.
Un abrazo.

#151159  por klaudia7

Somos 4, me parece que la opción que dice Catita con las casa de pcia, es buena, claro, siempre y cuando no se la queden ellos.
Tal vez habría que tratar de contactarse con alguna escuela de frontera para hacer los envios o alguna ONG.

#151202  por NORMA

¡Què bueno que tan linda gente se sume!A mi me pasa lo que comenta Catita,la ropa queda por aqui,pero habrà que juntar màs ,màs y màs.Tambièn tengo libros.
PAU,serìa bueno que esto mismo lo publiques en los subforo,ya que no todos pasean por aqui.
Por mi parte tratarè de averiguar algo con un forista que es de Resistencia.
Besos para las tres!!!!

#151217  por gadriana

Cáritas es una institución seria con muchas obras en todo el país....

#151676  por maflobru

Yo tambien las acompaño en esto. Averiguo para mandar a Chaco con Caritas de aca (Chajari- E. rios)

#151680  por borshis

Cuenten conmigo...tengo ropa y calzado de mis sobrinas/os y ropa de adultos también !

#151792  por Alejandrina

Que buena la convocatoria!
Les cuento que mi novio trabaja con productores campesinos en la Pcia de Formosa atraves de una cooperativa de comerccio justo de Rosario. Quizas pueda preguntarle a traves de quien se pueden enviar donaciones..y que esas donaciones efectivamente lleguen.
Se me ocurre que Caritas seria una opcion..quizas haya otra organizacion.
Por otro lado..les cuentos que los chicos alla (y la gente grande tambien) tienen mucha necesidad sobretodo de calzado, y juguetes!
Seguimos en contacto!
saludos!

#151826  por Catita_1

Otra posibilidad es contactarnos con algun/a forista de la zona, y mandar por micro, las bolsas, ellos lo reciben y lo llevan.
:lol:

#152016  por PAIDEIA

Miren que casualidad fui a ver al Rex a Patricia Sosa y en el recital ella habló de que quiere ayudar al CACIQUE Paxi Quillan y su comunidad en el Impenetrable del Chaco, quien le pidió una mano porque se estan muriendo las criaturas de desnutrición.
También señaló que había pensado en poner un Nro. de teléfono en la pantalla durante el recital pero todas las telefónicas le pedían el 70% (sí el 70) y lo demás se lo llevaban en impuestos. Con lo cual nos pidió que enviáramos alguna idea de como ayudar a su página que ella prometía contestar y armar algo.
Bueno si entran a la página PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" se puede leer que estan materializando algunas ideas.
Ojalá se concrete la ayuda por la vía que sea.
 #152045  por SALINASPAU

NORMA escribió:¡Què bueno que tan linda gente se sume!A mi me pasa lo que comenta Catita,la ropa queda por aqui,pero habrà que juntar màs ,màs y màs.Tambièn tengo libros.
PAU,serìa bueno que esto mismo lo publiques en los subforo,ya que no todos pasean por aqui.
Por mi parte tratarè de averiguar algo con un forista que es de Resistencia.
Besos para las tres!!!!

.

Estoy muy contenta con los que se van SUMANDO, eso es bueno. No se donde me decis que tambien cuelge el cartel. No soy muy ducha todavia con el Portal. :?