Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo temporal???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #151706  por La doqui

Colegas:
En un juicio ejecutivo a mi cliente le embargan las cuentas en dos bancos distintos, en un el embargo quedó correctamente trabado y en el otro (con el mismo auto y modelo oficio) me respondieron que no me trabaron el embargo xq la cuenta estaba deudora. Ahora bien, no podían trabar sobre suma alguna xq la cuenta estaba negativa, lo entiendo. Pero el embargo debería haber quedado trabado, al igual que en el otro banco que la cuenta también era negativa, o estoy equivocada?
Si es un embargo preventivo, la medida debe quedar trabada hasta su satisfacción o su cumplimiento, no es así?
Gracias a todos los que despejen mi humo de la cabeza.

#151712  por Grays

Hola doqui! La verdad q nunca me paso algo similar, pero parece logico lo q planteas. El embargo deberia trabarse igual por si en algun momento ingresan fondos a la cuenta. Espera otras opiniones. Saludos

#151729  por Sailaw

Pensandolo bien, es como está ordenado el embargo, si dice sobre fondos existentes, no lo hay, así que no corresponde, pero si dice sobre fondos que existen en cuenta o que fueran depositados en lo sucesivo, si corresponde.

Ahora bien, el embargado seguro va a saber de la existencia el embargo, así que no creo que deposite nada despues de trabado, una cuestión de lógica no?

#151737  por Grays

Si Sailaw tenes razon se supone q no va a depositar nada pero nunca se sabe, lo mas logico es q esa cuenta no vuelva a tener un peso.

#151738  por La doqui

el oficio dice" a fin de que se sirva disponer lo necesario para trabar embargo sobre la cc nro.. de la que el Sr.. es titular x la suma de $..." y el auto dice "decretese el embargo solicitado y hasta cubrir las sumas arriba mencionadas, a cuyo fin librese ....."
Que les parece? El embargo debería ser hasta cubrir esa suma, o no?
Gracias Sailaw! Transcribí las partes pertinentes para que me ayuden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#151742  por La doqui

En consideración a lo que dice Grays, les cuento que ese día el cc depositó plata y los días siguientes también, pero no alcanzaba a cubrir la deuda! Gracias Colegas!

#151758  por Grays

Q suerte q depositaron plata en la cuenta!! Pedi se libre nuevo oficio entonces suerte!!!

#151764  por Sailaw

Muchas veces pasa que el deudor deposita para cubrir un cheque librado por él y que le interesa de sobre manera cubrir, si ese depósito entra antes que el cheque, se retiene esa suma (depende de que tanto sea amigo del gerente o el jefe de cuenta corriente del banco)
 #151773  por La doqui

Sailaw, por eso, hay depositos en efectivo en la cuenta, el día anterior y los subsiguientes, si el embargo lo hubieran mantenido, se hubiera retenido ese deposito. En cambio como no lo mantuvieron, esa plata fue a achicar el saldo deudor y no al embargo.
Te parece que una acción de daños contra el banco caminaría? ya que de haber mantenido el embargo los cheques se hubieran rechazado x cta. embargada que no se informa al BCRA, en cambio se rechazaron x sin fondos y el tipo está pagando las multas aún.
Le podré iniciar un daños al banco? Que les parece?
Gracias otra vez!