Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia familiar-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #152124  por liabaires

Les comento mi duda. En un expediente sobre violencia fliar entre ex concubinos, en audiencia llegan a un acuerdo de no molestarse, establecen un regimen de visitas. Los hechos de violencia de la mujer hacia el siguen, se denuncia incumplimiento del acuerdo, se pide se cite a una audiencia para solucionar el tema del regimen de visitas que no se cumple. El tribunal me contesta que ya esta el acuerdo, que tiene caracter de cautelar, y me pide notifique del apercibimiento de iniciar denuncia penal por delito de desobediencia y multa por incumplimiento.
Estoy en condiciones de iniciar un regimen de visitas ? La idea es tratar frente a la consejera de flia tambien el tema de alimentos, porque por lo que veo, dentro del expediente de violencia ya no hay margen. Agradezco su opinion.

#152130  por ilvinavaleria

un regimen de visitas de quien?? :?

#152536  por liabaires

lo que planteo es que si puedo presentar un regimen de visitas directamente a favor del padre ya que lo que se establecio en el expediente de violencia no me permite mas margen, por ejemplo denunciar incumplimiento....

#152837  por ilvinavaleria

a ya entendi, vos iniciastes uno por vilolencia, y dentro de el metistes el regimen de visitas, se llego a un acuerdo pero se incumplio... es asi?
perdon pero hoy estoy dura para entender! :oops:

#156494  por liabaires

si, en realidad a la audiencia fue sin patrocinio, y firmo un acuerdo sobre no molestarse mutuamente y acordaron tres veces por semana en relacion al regimen de visitas. El tribunal le otorga caracter de cautelar a ese acuerdo, pero me desestima la denuncia de incumplimiento . Por eso pense en iniciar el regimen aparte.