Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comunidades indí­genas

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #152050  por SALINASPAU

Bueno, vi que muchos proponen a Caritas, pero sin prejuzgar, quisiera que las Comunidades las reciban en persona. Yo habia pensado en despacharlo por micro y que lo retiren si la distancia lo permite.
...Pero mi mama, se ofrecio a irse en micro hasta alla y llevarlos..ella es descendientes de aborigenes de Santiago del Estero. Quedo huerfana a los 4 años y nunca supo mas nada de sus hermanos. Y se entusiasmo, y si hay que viajar ella se ofrece.
Propongo las dos Reservas, la del Impenetrable del Chaco y la de Formosa.
Yo comence a guardar cajas para embalar !! :lol:
 #152053  por SALINASPAU

Catita_1 escribió:Otra posibilidad es contactarnos con algun/a forista de la zona, y mandar por micro, las bolsas, ellos lo reciben y lo llevan.
:lol:
Seria barbara, solo que a veces hay sitios inaccesibles donde no llegan los micros. O tal vez si sabemos donde estan situadas, alguien podria viajar alla junto con las enconmiendas en el mismo micro.
:wink:
 #152057  por SALINASPAU

PAIDEIA escribió:Miren que casualidad fui a ver al Rex a Patricia Sosa y en el recital ella habló de que quiere ayudar al CACIQUE Paxi Quillan y su comunidad en el Impenetrable del Chaco, quien le pidió una mano porque se estan muriendo las criaturas de desnutrición.
También señaló que había pensado en poner un Nro. de teléfono en la pantalla durante el recital pero todas las telefónicas le pedían el 70% (sí el 70) y lo demás se lo llevaban en impuestos. Con lo cual nos pidió que enviáramos alguna idea de como ayudar a su página que ella prometía contestar y armar algo.
Bueno si entran a la página PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" se puede leer que estan materializando algunas ideas.
Ojalá se concrete la ayuda por la vía que sea.
Ya mismo estoy ingresando a ver si por ahi, ella se puede hacer cargo del traslado, yo me ofresco de "escolta"...Si hay novedades les aviso .
Besos a todos, esta RE BUENO, ENCONTRAR GENTE SOLIDARIA.
 #152061  por SALINASPAU

Necesitamos 1500 pesos y depende de todos
16.04.2008

Dentro de unos dias voy a contarles todas las emociones que viví en el Rex. Ahora no. En este momento estoy en otra tarea. HAY QUE AYUDAR A LA CACIQUE Paxi Quillan. Sola, solísima, entra al Impenetrable el Chaco, para llevarle a su tribu lo que puede. Desde alimentos, remedios, ropa, etc. Me escribió una carta poniéndome sus necesidades, entre otras cosas, herramientas para trabajar la tierra. Palas, picos, martillos. Tanques de agua, ya que no tienen agua potable, y por tomar agua contaminada, contraen difteria y se MUEREN! Sogas, clavos, arena, etc, etc. Hay tantos etc, que se me hace imposible enumerar todo. Cerámicas para un saloncito de usos multiples, como capilla y salita de curaciones. Como no tiene piso todo se infecta. Ayer enterraron a una criatura mas que murió por desnutricion. El vierneas nos vamos a reunir unos cuantos que tenemos algunas ideas. pero ahora tenemos que juntar 1500 pesos, que es lo que le falta para el camión que el 24 de abril se va a meter con ella en la selva, con lo poquito que pudo juntar, pidiendo en las escuelas. Juntó 475 pesos, pero le faltan 1500. Creo que si entre todos donamos aunque sea 10 pesos, 20 o lo que se pueda, llegamos rápido a la suma. Yo viajo a Santa fe el sabado, y si lo juntamos antes, se lo llevo personalmente... Intentamos? Se me ocurrió que el dinero lo pueden llevar a Av. La Plata 264 piso 9 dpto B, Capital en un sobre a mi nombre. Si no dejarlo en portería. Allí recogeríamos todo lo que se junte. Pero esto tiene que ser entre miercoles, jueves y viernes!!!! Esto es URGENTE!!!! jamas pedí ésto, pero la solidaridad en accion mueve al mundo. Nosotros y nadie mas que nosotros siendo protagonistas. Probemos! Dejenme su nombre y contacto asi publicamos quienes fueron... no me fallen. En cuanto a todo lo demas, la semana que viene vamos a orquestar como se haria para conseguir tantas cosas. habra que fijarse en Pequeños Gestos, desde donde vamos a informar sobre esto. igualmente vayan viendo si hay alguien que tenga tirada una pala, un pico, o la herramienta que sea, sirve... todo suma... ropa... Voy a alquilar un deposito para ir llevando las cosas y el que no puede traerlo, vemos como lo pasamos a buscar. Estamos en accion!!!!! No se desesperen!!! Patricia
 #152070  por SALINASPAU

Acabo de enviar este mail a la Sra Patricia Sosa. (textual)
SRA. Patricia Sosa.

¿Estamos a tiempo de llevar, ropa, calzados, libros, etc?....

Y colaborar con dinero para el viaje?..

Soy abogada, y a traves del PORTALDEABOGADOS, que visito, el sabado 19/04/08 sin saber de su mision. Tire la propuesta al Portal, juntar ropa, calzados, etc, y enviarlos a las Comunidades Indigenas del Chaco y Formosa.

Ya se sumaron varios colegas y estudiantes de derecho, de distintas partes del pais.

Uno de ellos, o ella, no se el genero, nos comento de su recital y el pedido para el Cacique.

Recien entre a su portal, y vi el mensaje, pero como el camion sale el 24/04, no interprete si estamos a tiempo de llevar las donaciones y algo de dinero.

Nosotros queremos colaborar pero queremos que les lleguen las donaciones sin que quede en el camino.

PD. Por favor confirme a la mayor brevedad posible si, estamos a tiempo de llevar las cosas, o no.

Mil Gracias.
 #152074  por SALINASPAU

Estimados Foristas.
Espero su opinion, me parece confiable la Sra, Patricia Sosa. Tal vez si estan de acuerdo, podriamos sacar nuestra primera mision de ayuda, para el Cacique del Impenetrable.
Y seguir con la recoleccion de datos para Formosa.
¿que opinan?..
Sobre todos los que estamos en C.A.B.A y GRan Buenos Aires.
En mi caso tambien colaboraria con algo de dinero para el pago del Flete. Que eso es lo que mas cuesta.

Apenas tenga respuesta del mail enviado, lo colgare en este hilo.

BESOS...Y LA SUERTE, O DIOS, NOS ILUMINE Y PODAMOS HACER ALGO CON QUIENES ESTAMOS EN DEUDA. NUESTROS ANTEPASADOS Y NUESTRO PRESENTE.
 #152159  por usuario

Me parece excelente la idea de la ayuda.
Tengo un amigo Salesiano, el Hno. Andrés Randisi, que misiona en Angola y en una oportunidad estando en casa le preguntamos como ayudarlo.
Su respuesta no se hizo esperar.
Me dijo: Vos sabes si algún vecino tuyo esta pasando necesidades?
Inmediatamente vino a mi mente un señor solo que vivía en la esquina, muy mayor y al cual siempre lo veía retirando el pan que sobraba de la vieja panadería de la calle Páez.
Le contesté, que me imaginaba que sí, que por lo menos una persona de mi cuadra estaba pasando momentos apremiantes.
Me dijo entonces: Es a él al que tenes que ayudar.Al Prójimo, que es el PROXIMO a vos.
De esa manera me va a llegar también a Angola.
Con esto quiero graficar que seria también interesante comprometernos, además, en una campaña personal y anónima de ayuda a nuestros cercanos.
Los Salesianos son una comunidad desparramada por todo el mundo y se caracterizan por su dedicación en la formación y cuidado de los niños.
Acceder a ellos es muy fácil y lo que se les entrega llega a las manos de quienes realmente lo necesitan.
Eso lo comprobamos desde la fundación en forma fehaciente.
 #152222  por SALINASPAU

usuario escribió:Me parece excelente la idea de la ayuda.
Tengo un amigo Salesiano, el Hno. Andrés Randisi, que misiona en Angola y en una oportunidad estando en casa le preguntamos como ayudarlo.
Inmediatamente vino a mi mente un señor solo que vivía en la esquina, muy mayor y al cual siempre lo veía retirando el pan que sobraba de la vieja panadería de la calle Páez.
Le contesté, que me imaginaba que sí, que por lo menos una persona de mi cuadra estaba pasando momentos apremiantes.
Me dijo entonces: Es a él al que tenes que ayudar.Al Prójimo, que es el PROXIMO a vos.
Con esto quiero graficar que seria también interesante comprometernos, además, en una campaña personal y anónima de ayuda a nuestros cercanos.
Los Salesianos son una comunidad desparramada por todo el mundo y se caracterizan por su dedicación en la formación y cuidado de los niños.
Acceder a ellos es muy fácil y lo que se les entrega llega a las manos de quienes realmente lo necesitan.
.

Conozco tu premisa. Tambien la practico, permanentemente. Bastante mas de lo que pensas. Desde patrocinio ad honoren, a madres de amiguitas de mi hija por cuota alimentaria, acciones de amparos por el tema de salud a personas realmente necesitadas y desesperadas, a un hogar de Niñas, etc. etc. etc. Pero ello no obsta a que haya un mayor esfuerzo para quienes estan en situaciones criticas. Querer es poder, no me quedo con la "facilidad" para mi, de ayudar a quien tengo mas cerca sino a quien mas lo necesita.
Gracias igual por tu comentario.
Saludos.
 #152231  por usuario

SALINASPAU escribió:
usuario escribió:Me parece excelente la idea de la ayuda.
.

Conozco tu premisa. Tambien la practico, permanentemente. Bastante mas de lo que pensas. Desde patrocinio ad honoren, a madres de amiguitas de mi hija por cuota alimentaria, acciones de amparos por el tema de salud a personas realmente necesitadas y desesperadas, a un hogar de Niñas, etc. etc. etc. Pero ello no obsta a que haya un mayor esfuerzo para quienes estan en situaciones criticas. Querer es poder, no me quedo con la "facilidad" para mi, de ayudar a quien tengo mas cerca sino a quien mas lo necesita.
Gracias igual por tu comentario.
Saludos.
No leiste correctamente el mensaje. No entiendo tu respuesta .
Te sugiero que lo releas.
No es facilismo ayudar al cercano ni altruismo al lejano.
El buen cristiano lo entiende asi.
 #152261  por PAIDEIA

SALINASPAU escribió:Acabo de enviar este mail a la Sra Patricia Sosa. (textual)
SRA. Patricia Sosa.

¿Estamos a tiempo de llevar, ropa, calzados, libros, etc?....

Y colaborar con dinero para el viaje?..

Soy abogada, y a traves del PORTALDEABOGADOS, que visito, el sabado 19/04/08 sin saber de su mision. Tire la propuesta al Portal, juntar ropa, calzados, etc, y enviarlos a las Comunidades Indigenas del Chaco y Formosa.

Ya se sumaron varios colegas y estudiantes de derecho, de distintas partes del pais.

Uno de ellos, o ella, no se el genero, nos comento de su recital y el pedido para el Cacique.

Recien entre a su portal, y vi el mensaje, pero como el camion sale el 24/04, no interprete si estamos a tiempo de llevar las donaciones y algo de dinero.

Nosotros queremos colaborar pero queremos que les lleguen las donaciones sin que quede en el camino.

PD. Por favor confirme a la mayor brevedad posible si, estamos a tiempo de llevar las cosas, o no.

Mil Gracias.

Te quise enviar un mail privado pero creo que no pude, me confirmas si te llegó?
Gracias!!
 #152264  por SALINASPAU

Si Paideia me llego tu mail. Te lo conteste. GRacias. Nos mantenemos en contacto.
 #152275  por silviasandra

Perdon ....alguien me puede aclarar desde cuando se pide dinero por medio de este portal?Tengo algunas dudas.
1º ¿quien es salina pau ?.
2º ¿a quien va dirigido el dinero?
¿quien lo recauda?
¿cual es el motivo de tal peticion?
¿que funciona en Av la plata 264 9ºDto B?
Despues de hacerme estas preguntas y otras mas ,digo esto sin animo de ofender ¿quien es salina pau para utilizar el portal a fines de recaudar dinero ?
La Dra: furriol esta al tanto de este pedido ,se corroboro fehacientemente a quien supuestamente se entregara lo recaudado. porque salina pau se niega a que las donaciones lleguen por caritas y a cambio ofrece a su madre para llevar lo DONADO???????'
DINERO por este medio , alguien puede contestarme si esto tiene visos de seriedad????.
APROVECHO esta oportunidad para mandarle un beso grande a la mama de salinas pau!!!!!!!
 #152286  por SALINASPAU

silviasandra escribió:Perdon ....alguien me puede aclarar desde cuando se pide dinero por medio de este portal?Tengo algunas dudas.
1º ¿quien es salina pau ?.
2º ¿a quien va dirigido el dinero?
¿quien lo recauda?
¿cual es el motivo de tal peticion?
¿que funciona en Av la plata 264 9ºDto B?
Despues de hacerme estas preguntas y otras mas ,digo esto sin animo de ofender ¿quien es salina pau para utilizar el portal a fines de recaudar dinero ?
La Dra: furriol esta al tanto de este pedido ,se corroboro fehacientemente a quien supuestamente se entregara lo recaudado. porque salina pau se niega a que las donaciones lleguen por caritas y a cambio ofrece a su madre para llevar lo DONADO???????'
DINERO por este medio , alguien puede contestarme si esto tiene visos de seriedad????.
APROVECHO esta oportunidad para mandarle un beso grande a la mama de salinas pau!!!!!!!
Si hubiera seguido el hilo de la charla, transcribi (textual) de la pagina web de Patricia Sosa, el pedido que ella tiene en su portal: www.patriciasosa.com para pagar el flete para llevar las donaciones recibidas para el Cacique del Impenetrable. Yo no recaudo nada. Simplemente le pase el datos a quienes estan en la mision de hacerles llegar a los Indigenas de Chaco y Formosa.
Que para mas detalle, una de las foristas estuvo en el REcital de Patricia Sosa y explico del pedido del Cacique a ella. Simplemente puse en este sitio lo publicado en el sitio de la cantante. Donaciones que se reciben en la direccion que publico la Sra -Patricia Sosa. Que salen el dua 24/04.- Tambien en otro mensaje colgue el mail que le mande a la artista preguntando si habia posibilidades de llevar las donaciones o el camion ya salio.
Espero que le quede explicado, ademas le informo que yo entrego las donaciones a quien mejor me parece.
Atte.
 #152303  por silviasandra

Salinas pau ...
COMO QUE USTED ENTREGA LAS DONACIONES A QUIEN MEJOR LE PARECE?????? no es que PATRICIA SOSA es la responsable del pedido de donacion !!!!!!!
Gracias por contestar ahora me queda mas claro TODO.usted dice que es una mera intermediaria entre el portal y la Sra SOSA .
SIGO SIN SABER QUIEN ES SALINAS PAU??????.
SIGO SIN SABER SI La Dra FURRIOL,esta al tanto de asunto.
SIGO SIN SABER desde cuando se utiliza el portal para tales fines.
ME PARECE ABSOLUTAMENTE DESPROLIJA UNA RECAUDACION POR ESTE MEDIO .
SERIA INTERESANTE QUE EN LA PROXIMA REUNION DEL PORTAL ,ASISTAS CON TU MAMA A LA CENA Y QUE NOS CUENTE TODO LO ACONTECIDO EN EL IMPENETRABLE ,tengo entendido que tu mama se ofrecio a llevar las donaciones ,aclarale muy bien a tu madre a quien vos te parece que tiene que entregarlos .
contame como es tu criterio de seleccion .
Y me sigo pregunTANDO quien es SALINAS PAU.
Última edición por silviasandra el Mar, 22 Abr 2008, 01:55, editado 2 veces en total.

#152580  por Alejandrina

Quiero pensar que lo de salinaspau son buenas intenciones.
Lo que si es reprochable es lo desordenado, no muy claro y el apuro en la concrecion de las donaciones.
Se me ocurre que bien podria iniciarse una campaña solidaria que surja de este foro y bien clara desde el principio, buscando las mejores alternativas para que las donaciones efectivamente lleguen.
Como dije anteriormente tengo contactos en Formosa y Chaco con gente que trabaja en organizaciones sociales.
Asimismo, les cuento que existe el Equipo de Pastoral Aborigen ( ENDEPA- www.endepa.org.ar) que funciona y trabaja en varias provincias de Argentina. En Pcia de Bs. As funciona en la diocesis San Miguel. Se me ocurre que quizas ellos podrian recibir esas donaciones. Podria consultarlo con el Padre Ponciano Acosta que es Coordinador Nacional de Endepa y tiene sede en Formosa.

Bueno... tiro algunos datos..a lo mejor interesa a lo mejor no.

Saludos a todos!