Hola.. queria hacerles una pregunta a ver si alguien puede responder: Tengo un amigo que se mando una en el laburo y le dijeron verbalmetne que lo iban a suspender. El tema es que mi amigo esta un poco asustado esperando que llegue el TCL. Por eso, la pregunta es cual es el plazo que tiene el empleadro para enviar el TCL suspendiendo al trabajador?
Lean escribió:Hola.. queria hacerles una pregunta a ver si alguien puede responder: Tengo un amigo que se mando una en el laburo y le dijeron verbalmetne que lo iban a suspender. El tema es que mi amigo esta un poco asustado esperando que llegue el TCL. Por eso, la pregunta es cual es el plazo que tiene el empleadro para enviar el TCL suspendiendo al trabajador?La suspensión debe ser comunicada por escrito, y debe expresar claramente la causa de la sanción y el plazo. La ley no establece tiempo dentro del cual debe comunicarla.
Cuando se trata de sanciones discilplinarias, el plazo máximo de duración no puede exceder de 30 días en el año, contados a partir de la primera.
Una vez notificada la suspensión, el trabajador tiene 30 días para impugnar y rechazar la medida. Dicho rechazo debe cursarlo por nota firmada por el receptor o por telegrama.
Daniela