Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENSIONES LABORALES. DUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #151955  por Lean

Hola.. queria hacerles una pregunta a ver si alguien puede responder: Tengo un amigo que se mando una en el laburo y le dijeron verbalmetne que lo iban a suspender. El tema es que mi amigo esta un poco asustado esperando que llegue el TCL. Por eso, la pregunta es cual es el plazo que tiene el empleadro para enviar el TCL suspendiendo al trabajador?
 #151960  por Alejandra Radua

Lean escribió:Hola.. queria hacerles una pregunta a ver si alguien puede responder: Tengo un amigo que se mando una en el laburo y le dijeron verbalmetne que lo iban a suspender. El tema es que mi amigo esta un poco asustado esperando que llegue el TCL. Por eso, la pregunta es cual es el plazo que tiene el empleadro para enviar el TCL suspendiendo al trabajador?
La suspensión debe ser comunicada por escrito, y debe expresar claramente la causa de la sanción y el plazo. La ley no establece tiempo dentro del cual debe comunicarla.
Cuando se trata de sanciones discilplinarias, el plazo máximo de duración no puede exceder de 30 días en el año, contados a partir de la primera.
Una vez notificada la suspensión, el trabajador tiene 30 días para impugnar y rechazar la medida. Dicho rechazo debe cursarlo por nota firmada por el receptor o por telegrama.

Daniela

#151987  por DAL

La sanción tiene que ser contemporanea con la falta, debe mediar un plazo prudencial para que la empresa tome una resolución, a veces hacen una pequeña investigación.
Cuanto pasó desde este anuncio?????

#152407  por Lean

Y... en total ya pasaron 9 dias corridos contando elde hoy. Es todavía posible la suspensión?

#152530  por DAL

Posible, es posible. Es raro ya que no lo hayan hecho. Quizá ni lo sancionen.