Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• copias de IPP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153183  por ttbabogados

Hola gente, como estan?? tengo una duda, necesito copias de una IPP que tramita en una fiscalia de la Provincia de buenos aires, para solicitar las copias tengo que estar presentada en el expediente? tengo que abonar bono y ius??? el escrito puede llevar solo mi firma o tiene que necesariamente ir la del damnificado??? necesito esas copias porque estoy haciendo un reclamo civil en capital. Gracias como siempre Vero

#153192  por Pandilla

Hola, hasta donde sé, puede solicitar la copia mediante un escrito que tenga su firma y la del damnificado. Ahora, el damnificado ¿es Parte en la IPP.....?.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.

#153195  por ttbabogados

No el damnificado no es parte en la IPP, su participacion fue negada por el juez de garantias por haber constituido domicilio fuera del radio de juzgado. en violacion a lo establecido en la segunda parte del 77 del CPPBA
 #153196  por Pandilla

En ese caso, me parece, van a tener que explicar y fundamentar el pedido. Ahora no recuerdo si el CPPBA hace alguna referencia al tema.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.

#153220  por poorlaw

Hola ttbabogados:

Pero aunque no le hayan permitido constituirse como particular damnificado, si aparece como víctima. En tal carácter, que se presente al Juez de Garantías y solicite copias, invocando el derecho que le acuerda el inciso 2 del art. 83 CPPBA, sin intervención de patrocinio letrado.

Saludos!

#153238  por ttbabogados

muchas gracias. Pandilla y poorlaw.una pregunta mas, se que la IPP paso del juzgado de garantias a la fiscalia (cuando denegaron la peticion como particular daminificado ordenaron se devuelva a fiscalia) aun asi tengo que presentarlo ante el juez de garantias o puede ser ante la fiscalia para ahorrar tiempo.

#153241  por Pandilla

¿Economía procesal......?.

:lol:

#153244  por Pandilla

Una duda, si a esta persona le fue rechazada su partición en la causa, ¿por qué no buscó abrir su propio expediente, o necesitaba de la partición de otros interesados...?.

#153251  por poorlaw

Hola ttbabogados:

Según el CPPBA art. 23, inciso 1, las presentaciones de la víctima se efectúan ante el juez de garantías.

Esta respuesta, al igual que la anterior, está basada en el texto del ritual. Si tenés ganas, ¿me podrías luego confirmar que funciona así?.

Gracias, y saludos!

#153252  por ttbabogados

No el tema es asi, el denucio por fiscalias descentralizadas, que estaba siendo victima del delito de defraudacion, le estaban sacando creditos a su nombre, las fiscalias descentralizadas lo remitieron a la fiscalia de quilmes, el expediente estuvo mucho tiempo en la Brigada de investigaciones y cuando se realizo la presentacion por otro colega, se presento y constituyo domicilio fuera del asiento del tribunal, (esto porque el domicilio la constituyo dentro del mismo poder judicial de quilmes pero al tener fiscalias descentralizadas en el lugar de su domicilio este no es asiento del juzgado de garantias, sino que correspondia un domicilio dentro de quilmes),la causa ya estaba casi sin movimiento a razon de que se habian cursados oficios a las empresas que otrogaron los creditos algunas contestaron otras no, y ya no habia nada que hacer, no se tiene identificado a los autores y demas, por lo cual con el expediente penal no se siguio porque no se iba a conseguir nada....
Ahora esta persona luego de un tiempo sigue siendo informado por la deuda por una de las empresas que contesto el informe enviado por la brigada de investigacione que tomo conocimientos de los hechos investigados pero continua informando a esta persona en el veraz. Por ello la necesidad de la copia de la causa penal, para ir a la mediacion que se llevara a cabo en Capital federal, y como yo tengo esa mediacion a cargo estoy recabando todo el material.

#153254  por ttbabogados

gracias nuevamente poolaw, y disculpa mi insistencia es que no manejo procesal de provincia.Igual lo voy a intentar como marca el codigo.Gracias a todos Vero

#153256  por Pandilla

Ah, por este caso ¿ya habías preguntado hace ( + o - ) un mes o dos....?

#153263  por ttbabogados

Si, te acordas, bueno desde aquellas epocas que vengo lidiando con este tema. lo que sucedio fue que la presentacion la hizo un colega de Florencio Varela, y la verdad que cuando recibimos este reves en la participacion como particular daminificado nos queriamos matar, hablamos con el cliente y creo que entendio porque mi colega es su amigo, sino estabamos en el horno con ensalada y fritas.... Yo siempre estuve detras de las parte civil respecto de las presentaciones frente a las empresas que iban apareciendo como hormigas por todos lados, hasta que llegamos a tres que informaron al veraz y es con esas que estoy lidiando.primero con CD y ahora bue a mediacion porque no hay forma de que entiendan.
Te agradezco infinitamente siempre tu aporte. Saludos Vero

#153272  por Pandilla

Bueno, anda notificando las novedades por Cédula Post.