Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153226  por feNA

hola. tengo que iniciar un juicio ejecutivo de un pagare, lo que necesito saber es como hago para trabar un embargo sobre un inmueble del deudor, pues se que es el propietario pero no se de donde sacar los datos de dicho inmueble, solo tengo el domicilio.

#153227  por ramblernauta

Podes consultar en el registro de la propiedad inmueble.

#153232  por feNA

antes de iniciar el ejecutivo puedo pedir un informe de dominio?
 #153282  por LorenaVC

feNA escribió:hola. tengo que iniciar un juicio ejecutivo de un pagare, lo que necesito saber es como hago para trabar un embargo sobre un inmueble del deudor, pues se que es el propietario pero no se de donde sacar los datos de dicho inmueble, solo tengo el domicilio.
Tenes que pedir un informe de Indice de Titulares, eso te va a decir si hay propiedades a nombre de la persona ( tene cuidado con los homonimos).
Si te sale positivo tenes que hacerle un certificado de dominio y ahi ves con exactitud como esta la propiedad
Asi es en provincia de bs as

#153587  por ramblernauta

Antes o después de iniciado el proceso, teniendo la dirección del inmueble, presentas un formulario Nº 4 en el registro de la propiedad inmueble. El informe que va a producir el registro dirá el nombre y apellido del titular registral, los datos catastrales y el número de matrícula del inmueble.
Con esa información ya estás en condiciones (sin soslayar todos los restantes requisitos) de pedirle al juez que ordene el embargo.
Si queres tener mayor seguridad y no encontrarte que el inmueble tiene 10 embargos y 8 hipotecas, después del formulario 4 presentas un formulario 1, así el registro te entregará un informe de dominio (que no es ni más ni menos que una fotocopia al folio real).

#153893  por feNA

GRACIAS, FUERON DE MUCHA AYUDA.