Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologacion AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #153344  por schwerdt

presente una homologacion de convenio de alimentos regimen de visitas y tenencia, con una clausula que dice que luego de los 6 la cuota aumentara de 300 a 350 siempre que la madre permita el vinculo paterno (esto a pedido de la abogada que represento a la madre). Como la progenitora durante un buen tiempo impidio el contacto (AHORA YA NO)interpuse un escrito haciendo valer esa clausula y se homologue, a lo que el juez me respondio que debo hacerlo via incidental (DE ACUERDO). Intervino asesor de menores y su opinion fue no homologar ya que mi cliente no estaba de acuerdo con la cuota alimentaria (lo que surge de ese escrito que presente).
y ahora.......... que me aconsejan??? como hago que se destrabe y me homologuen? me conviene presentar un escrito que diga que se homologue en las condiciones que se firmo el convenio? no me estaria contradiciendo? y despues pido que se modifique cuota via incidental. gracias

#153698  por lucianaz

Exactamente que es lo que dijiste en tu escrito? porque si solamente te limitaste a pedir el cumplimiento de esa clausula no veo donde esta el desacuerdo de tu cliente con el convenio.
En ese caso no habria contradiccion.

#154056  por schwerdt

lo que yo puse es que que la cuota alimentaria se fije en $300 ya que la progenitora impidio el contacto durante un tiempo. (y esto es lo que dice la clausula, que si impedia el contacto la cuota no se sube a 350).-
El asesor dice que no se homologue el convenio por esto que reclama el padre, considerando que solo hay acuerdo por tenencia y reg de visitas.-

#154152  por schwerdt

El asesor se expide en estas palabras exactamente:
“… que VS puede homologar lo acordado en materia de tenencia de hijos y régimen de visitas, atento ser tópicos respecto de los cuales aun existe acuerdo. Sin embargo en lo concerniente a la cuota alimentaria, sin perjuicio de coincidir que la vía adecuada es la incidental, no aconsejo su homologación atento la discrepancia esgrimida por el Sr. X en fs. 15”

POR FAVOR AYUDENME!