HOLA: MIREN TENGO UN CLIENTE QUE LLEGA A 20 AÑOS CON ART. 3 Y EXCEDENTE, TRABAJO SIEMPRE EN LA CONSTRUCCION PERO NO SE QUIERE JUBILAR CON LA MINIMA, YO LE HICE EL SICAM Y ME DA LA PRIMER CUOTA $90 COMO CHANGARIN, EL QUIERE SABER SI SE PUEDE HACER POR UNA CATEGORIA ALTA PARA JUBILARSE CON UNA JUBILACION MAS ALTA, SI SE PUEDE ME DICEN EN VEZ DE CHANGARIN QUE ME CONVIENE PONER Y SI CONVIENE EN DEFINITIVA PRO EL DESCUENTO QUE LE VAN A HACER Y LO QUE VA A COBRAR CUANO TERMINE LA MORATORIA. MIL GRACIAS A TODOS.
SIL, te contesto como contador, mas que como conocedor de previsional, primero por lo que entiendo tiene 20 años de aporte y excedente de edad, igual me gustaria que me pongas que edad tiene exactamente, respecto a tu duda, si le cambias la actividad y en vez de changarin le pones por ej: nose Comerciante, lo unico que vas a hacer es encarecer la cuota que vas a pagar por los años que le faltan, en vez de $ 90 , vas a pagar no sep $ 130.- respecto a la minima esa es la jubilacion que va a cobrar, creo que no le conviene bajo ningun punto de vista pagar mas de cuota y declarar otra actividad que no sea la de changarin, digamos que eso es una practica gral.
Espero haberte ayudado
Salu2
FEDE.