Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anecdotario de examen...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#154303  por Hamurabi

GonzaloS escribió: Yo hasta la chevecha y Rogrigo al palo llegué en una materia (lo que no recuerdo es si aprobé o no, me parece que no :cry: capaz que Hamurabbi se acuerde).
Que épocas. :roll: :lol:
Si fue penal 1 el viernes... aprobaste, si fue títulos de crédito y bancario el lunes... estabas para atrás, no recuerdo tan finito el asunto.... pero debo admitir que me sorprendiste bastante cuando te pase a buscar para ir a rendir y estabas bailando cuarteto con el porrón en la mano "para aflojar la lengua" :lol:

#154319  por gadriana

Bueno va la anécdota de mi único bochazo. Todo el mundo adelantaba la materia, porque el profesor era bastante temido. No fue mi caso. Pero como había fallecido mi padre mientras la estudiaba, estaba además con esa materia entre ceja y ceja. La materia era Concursos y Quiebras.
Tenía carga no sólo emocional por el evento sino por el profesor, alto, robusto, barbado e irónico. Mi lema era como siempre (y ahora apropiado por programas de TV) No le tenemos miedo...
Estaba muy bien preparada y siempre tuve una máxima que era descansar antes del examen. Jamás último momento. No dormir mas allá de las 21 hs (quien me viera hoy...).
Pasada esa hora, el sueño no venía y me negaba a estudiar porque ya estaba todo lo que tenía que estar.
Pasaban las horas y decidí ver que ayudita del botiquín de mami podía obtener para conciliar el sueño... Bueh...cada dos horas me "automedique" pero mis ojos permanecían abiertos como el dos de oro.
Así fue que llego al amanecer sin haber pegado un ojo, con esa como única preocupación, no haber dormido....
Llega el momento que me llaman a capilla. (Detalle cada examen duraba entre hora y hora y media).
Saco bolillas, me siento en capilla (más o menos a dos metros de la mesa examinadora). Hago par de anotaciones y me quedo tranquilísima dado que dominaba ambos temas. Dicen los que allí estaban. ¡Que me dormí en capilla!!! Tan profundamente, que no había moneda, papelito u otro objeto contundente que me despertara. Aclaro que jamás a la fecha he podido dormir sentada.
Cuando me llaman a dar examen, dicen, colaboraron a acercarme a la mesa y sentarme...Dicen también que hablé y expliqué bastante bien algunas cosas pero cuando entré en el tema de mayorías empecé a utilizar fracciones inexistentes en la matemática actual, ante el estupor tanto de la cátedra como de mis aterrados amigos, que jamás me habían visto capotar así en un examen. Máxime que contaban, venía reeee bien...
Nuca supe como pero en la libreta apareció un 3 y yo dormida en casa...
Al siguiente llamado y como propósito me presenté sin tocar un libro (de loca nomas) dado que ¡yo sabía!. Cabezona??? Naaaa.
Bueno fue un 9 a los dos meses. Y la pérdida del diploma de honor....
Una Conclusión: Los miorelajantes aveces no producen los efectos esperados sino todo lo contrario.
Hay más conclusiones pero ya son privadas....
Me queda la duda existencial y por nadie develada: ¿Habré roncado en el sopor?

#154370  por Charlie

Era la tercera materia que rendía: Derecho Político, con la cátedra de Bidart Campos.

Yo venia con un 10 en la primera materia y con un 9 en la segunda. Y necesitaba una nota similar para entrar en cursos y no seguir dando en forma libre.

Realmente, sabía muchísimo, pero había dejado “colgada” una bolilla, que era más o menos como la mitad de todo la materia. Era la bolilla 4.

Llega el día, y voy a sacar bolilla. La primera, la 2, la segunda…….la 4.

Cuando me siento en capilla, me miran mis amigos y me hacen señas para que les diga cuales eran las bolillas que me habían tocado. Cuando les indico con la mano que me había tocado la 4, se agarraban la cabeza.

No lo podían creer, además ellos sabían que esa bolilla yo no la había tocado.

Llega mi turno. Me siento y el profesor adjunto me dice: ¿Qué bolillas sacó?.

Yo le respondo: “la dos y la cinco”. No sé como, pero no se dieron cuenta de que les había cambiado la bolilla, y me dijo el adjunto, ¿Qué bolilla elige?.

Le respondo: la dos. Me dicen que hable sobre el tema que quiera, y yo me largo a hablar hasta por los codos.

Asombrados, y sonriéndose, los profesores me dicen: “Bueno, ahora pasemos a la otra bolilla ¿Cuál era?, me preguntan. “La cinco”, les contesto.

Entonces me dicen: “Háblenos un poco sobre Polibio, díganos cual fue su obra más importante” .

Yo empiezo a hablar sobre Polibio, detallando el día de su nacimiento, su vida, sus amigos, su obra, y veo que los profesores se empiezan a reír, y uno de ellos me dice: “Pare, pare un poco, solo le pregunté sobre su obra más importante”.

Yo le respondo: “La teoría de los ciclos políticos”, y me responden, siempre riendo: “Está bien, es suficiente”.

Cuando me retiro, con mi pila de libros a cuestas, les digo a mis amigos: “Rajemos, que les cambie la bolilla”.

Al terminar, recibo la libreta con la nota: un diez.

Cuando me retiraba de la Facultad, bajando las escaleras, veo que detrás de mí viene uno de los profesores que me había interrogado, con una mujer a la que le dice: “Este muchacho dio un examen extraordinario”.

Así fue como, trampita mediante, llegué a mi 9,66 de promedio. Que luego comenzaría a bajar, pero eso es otra historia.

Saludos.

#154441  por GonzaloS

Sin desperdicio las anécdotas.
Yo en relación a las bolillas directamente las cambié. :lol:
Era un bolillero que te permitía ver la bolilla una vez que la tenías en el compartimiento para sacarla y ante la desgracia del alea....uppppppsssss 8) se cayó.
Me miraron como diciendo que delincuente. :D
Ahora a la distancia pienso: que postivistas. 8)

#154466  por doctoreduardo

El bochazo más enervante lo tuve en FAMILIA..!!! (justamente lo que más me gusta), un profesor que es ahora Juez me daba la materia, era famoso porque pasaban menos del 10% del alumnado que cursaba y yo no fui la excepción.
En el último parcial oral que tomó antes del final me tuvo acorralado con preguntas extremadamente difíciles y me dijo:” para el final quiero que estudie TODA la doctrina” y me aprobó para el mismo.
El día del final me presenté sabiendo lo más que pude: Belluscio, Zannoni, Borda, Cifuentes y demás autores; había leído más que en toda mi vida. Me hace pasar, me hizo 1 pregunta de doctrina y luego me empezó a preguntar sobre los artículos del Código Civil, empezando por el Art. 159, lo que decían TEXTUALMENTE…. Estuve piloteando, no sé cómo, hasta el Art. 169 y ahí me olvidé del último inciso…
Me dijo: “Caballero, si no sabe la Ley no lo puedo aprobar” y me puso un 2. :( :(

Lógicamente, me presenté en la siguiente fecha en otra mesa y aprobé con 9 sólo recordando todo lo que había estudiado.

#154467  por Sailaw

Visto en mesa de exámen:

Pasa de capilla a la mesa el estudiante, se sienta, y comienza el interrogatorio (famosa mesa de Derecho Romano, el cuco de la carrera allá por los 60/70)

No me acuerdo la pregunta, pero el profesor se queda mirando al alumno y le pregunta..... Pero digame, de que altura eran las palmeras en Roma?,
El alumno hace una seña a la altura donde estaban sus rodillas.

El profesor lo mira con ojos desorbitados, y le pregunta, tan pequeñas?, el alumno le responde, no se olvide Doctor, que estamos en un segundo piso!!!!

Asintió con la cabeza el sapo, y lo mando a sentar......... aprobado!!!!

#154621  por karadagian

A riesgo de ser expulsado irremediablemente de este foro por soez e impertinente, paso a narrar una vieja anécdota, probablemente no mas que un mito, que circulaba por los pasillos de la facultad en mis épocas de estudiante, es decir, anteayer. Probablemente, con matices y variantes, muchos la conozcan ya, pero "el público se renueva" como dijo el general Patton, así que avancemos:
Una joven alumna purgaba Derecho Penal II frente a al mas cruel de los profesores. Este nefasto personaje dudaba públicamente de la capacidad de la mujer para desempeñarse en la profesión, razón por la cual las atormentaba especialmente al evaluarlas. Sobre todo cuando el bolillero maula depositaba a su victima entre los delitos sexuales:
- Cuanto debe penetrar el hombre para que se configure el "acceso carnal"? - interrogo con malicia.
La joven, tal vez por inexperiencia o por exceso de ella, tímidamente respondió:
- 20 centímetros? -
El profesor la miro en silencio por un momento y luego sentenció:
- Tiene un 2 .... por golosa -

No es fino ...

#154679  por Dr. 8

Buenísmo Karadagian!!!!

#154690  por LALULY

Y Karadagian ....fino lo que se dice fino, no es....pero ....hemos esbozado unas sonrisas!!! :lol: :lol: :lol:

#154702  por poorlaw

¡Finoli, finoli! JAJAJA!

#154723  por gadriana

Puede ser otra frase para el calendario de Taller que estamos armando en el hilo "aguja". jajjajaj

#154854  por DAL

Fino como bombacha de arpillera . . . .

#154886  por VGalbicka

Ese dia tenia 2 examenes muy dificiles.
Mi razonamiento de siempre "si no llego a estudiar para los dos, estudio bien uno y el otro lo apruebo en recuperatorio"

Prepare bien civil y deje comercial.

Igual me presente a comercial con Solo 2 bolillas estudiadas de 10 que entraban en el primer parcial "las recuerdo bien bolilla 2 y 6"

-Bolillero
-doy vuelta la manivela y sale la "2"
-Bolilla 2 Doctor- Le informo al profesor- Feliz por dentro pensando que al menos lo mio no iba a ser humillante.

-doy vuelta otra vez y sale la "9"
-Bolilla 9 Doctor- Le informo al profesor.

El profesor muy enojado me dice
Buen intento Galbicka!!! no se haga la vivita que le salió la bolilla "6" no ve el palito de abajo???

Lo mire a los ojos y le dije -Disculpe Doctor, fue un error- Y me fui a capilla jajajajajaja Me fue muy bien jajajaajaj

No lo podía creer
Y pensar que en otras materias me sabia todo el programa y me bocharon igual.

#154905  por VGalbicka

poorlaw escribió:Hola Gonzalo:

Nº 1: Tenía que rendir la última materia en la facu. Era "Derecho Constitucional Tributario" (orientación tributario del, en 1992, denominado "Plan Nuevo" -UBA-). Me había estudiado todo, todo, hasta no sé qué texto original de JV González y decenas de fallos de la CSJN. Venía caminando, yendo a la facu, por la Av. Pueyrredón. Tenía tal cagazo, que me metí en el primer bar a tomar... un fernet. Pagué, y al rato me meto en el segundo bar... y otro fernet. Y en el tercer bar, lo mismo. La cosa que llegué a la mesa de examen totalmente en pedo... pero, ¿vieron que hay un momento de intoxicación lindante con la euforia y la incontinencia verbal? El resultado es que me pusieron... un diez (10)! Instantes después, creo que perdí toda noción de tiempo y espacio...

Moraleja: cuando no tenés inspiración para informar en una audiencia oral, tomate 5 fernets antes, que alguna pavada se te va a ocurrir... :lol:

2ª moraleja: estimados estudiantes, ni se les ocurra seguir el ejemplo...

Saludos!

Esta es buenisima

#155079  por DRA. MACA

DAL escribió:Fino como bombacha de arpillera . . . .
Otra...Fino como canape de mortadela :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8