Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda existencial para un viernes a la noche!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #135427  por Pipi

Tengo una duda existencial! recien me comunica una clienta, que su marido el miercoles pasado discutió con el hijo de su jefe, y se retiró de la empresa, porque se sentía mal. (de hecho ese era el motivo de la discusion... lo mal que se sentia su marido).
Al dia siguiente, como no se sentia mejor, fue al medico, y termino internado por problemas cardiacos... obviamente, faltando al trabajO!
Hoy su esposa se enceuntra con un TCL de despido por la discusion del dia miercoles. Mi pregunta es.. como rechazo ese TCL!? porque lo deberia enviar el! y esta internado!!!
Ademas ahora se me junto el tema de las faltas por estar internado, mas el despido!
Me desespere! demasiado para un viernes a la noche!

#135497  por DAL

Que causa invoca el telegrama de despido exactamente???
Como dice???
 #135621  por killingclarisa

EL TELEGRAMA QUE LO CONTESTE LA ESPOSA EN REPRESENTACIÒN DE SU MARIDO ENFERMO.

PRINCIPALMENTE RECHAZÀ LA CAUSAL. EXPLICÀ QUE EL SR. ESE DÌA SE SENTÌA MAL Y QUE SOLICITÒ RETIRARSE ANTES DE SU TRABAJO , DECÌ QUE ES FALSOQ UE EL DISCUTIÒ, SI ES CIERTO QUE SU JEFE LE CONTESTÒ DE MALA MANERA (QUE SE RETIRÒ PORQUE SENTÌA DOLORES EN EL PECHO, ETC) Y QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA INTERNADO EN ....)
TENDRÌAS QUE VER SI SU DOLENCIA TIENE ALGUNA VINCULACIÒN CON EL TRABAJO, POR AHÌ DENUNCIAR ALGUNA SITUACIÒN DE MALTRATO PSICOLOGICO POR PARTE DE ALGUN JERÀRQUICO, Y SOLICITAR LA INTERVENCIÒN DE LA ART POR LA DOLENCIA QUE ACTUALMENTE PADECE, POR ESTAR VINCULADA CON "EL TRABAJO", ETC, ETC.-

ES DECIR QUE DESPUES VAS A TERMINAR HACIENDO JUICIO POR DESPIDO, DAÑO MORAL Y ENFERMEDAD PROFESIONAL.-

CLARISA

#135659  por Pipi

Gracias! mi consulta mas q nada era esa, si podia enviarlo otra persona en este caso su mujer en representacion!
El telegrama dice que queda despedido por las agresiones del dia miercoles y por abandono de trabajo.
Obviamente que el abandono no se configuró, pues no fue intimado a presentarse a su puesto de trabajo!
Respecto del accidente de trabajo ya tengo dos ingresos de esta persona a ART y la ultima es por ua enfermedad profesional, que puede tener vinculacion con problemas cardíacos.
Quizas pueda incluir todo como dice killingclarisa, el tema seria darme mañan para incluir todo!! jajajaja
Muchas Gracias!

#136575  por MORGAN

No es necesario que el telegrama lo conteste la esposa del trabajador enfermo, salvo que este se muera, porque es un despido directo y no hay apuro ni plazo para contestarlo, que va a hacer está despedido!. Por supuesto después rechazará la causal por falsa y tendrá que traerlo a juicio. Es cierto sobre la posibilidad de encarar un reclamo por enfermedad debido a la afección cardíaca que padece el trabajador, pero en ese caso hay que tener en cuenta todos los detalles, porque aún así, puede ser inviable.

#136622  por Pipi

Hola Morgan! No creo que sea bueno dejar pasar el tiempo! ayer me llamo su conyuge y me comentó que mi cliente esta internado en terapia! yo no se cuando saldrá! y... si saldra! me parece que deberia contestar dentro de un plazo razonable. Quizas me equivoque por mi poca experiencia! acepto sugerencias! jajaja

#136698  por leandroklink

una cosa que se aprende con los años que los clientes, siempre quieren contestar las cartas documentos, la gente se asusta mucho, para nosotros puede ser una pavada y ni contestarla pero si le decis eso el cliente va a ver otro abagado.. Siempre contesten. En este caso rechaza los terminos y manifestá la situación del esposo

#136706  por Pipi

Me hiciste acordar a mi hermano... es medico, (sus pacientes son personas mayores en general) y el dice que los pacientes si no le recetas aunque sea una vitamina! piensan que no le prestas atencion! jajaja

#136829  por Pipi

Muchisisisiismas! gracias a todos! hoy pasa la esposa por el estudio! luego les comento...

#143884  por Pipi

Bueno, les comento que mi cliente continua internado, la esposa vino a que le haga la CD. Rechace la causal de despido, manifeste que fue mal tratado por el Sr. ....., que estaba internado, que de ningun amanera habia hecho abandono de trabajo y que ponia a su disposicion los certificados, como asimismo, denuncie donde esta internado.
Ahora bien, recibieron la CD y no contstaron nada.... por lo menos por ahora... no se comunicaron con la casa, ni por educacion fueron a la clinica para ver como estaba!
Ahora me pregunto.... reitero la CD que envié por el silencio de ellos... o espero directamente a que el Sr. salga de terapia intermedia, ahora...! por suertte!!!! y pido audiencia aunque sea en ministerio de trabajo....???
Y no creo que puedan constinuar con la idea del abandono... mas que nada cuando no fue intimado a presentarse... directamente lo despidieron por abandono!!!!!

#155841  por Pipi

Continua... la historia!
Le dieron el alta a mi cliente! La CD jamas me la contestaron! pero si, me propuesiorn que vuelva a la empresa, cosa q mi cliente no quiere ni en sueños! Acpetaron su error...
Con el intercambio, ustedes que dicen? reitero la CD? pero en nombre del Sr. o lo considero indirectamente despedido....

#155856  por Grays

MI humilde opinion es q lo consideres despedido por culpa del empleador, igualmente espera la opinion de otros colegas. Suerte

#156181  por Pipi

OK! esperemos entonces otras opiniones... Gracias Grays!