Hola colegas aca les mando una. Esta me llego hace poquito para contestar, asi que me he tomado el trabajo de transcribirla obviamente sacando los datos reales de actor y demandados
Espero les sea de utilidad es mi primer post.
PROMUEVE DEMANDA DE DESALOJO POR INTRUSION
SUMARIO
Actor: Escobar, Juan Isidro
Demandado: Perez Juana
Materia: Desalojo por intrusion
Adjunta: 1) Escritura de Compraventa 2) Informe del registro de la propiedad Inmueble 3) Testimonios de designacion de administrador, 4) Declaratoria de herederos 5) Tasa de Justicia 6) Ius y sobretasa, 7) Bono ley 8480
Señor Juez: Juan Isidro Escobar, por mi derecho y como heredero y administrador designado en los juicios sucesorios de Juana Gomez y de pedro Escobar con domicilio real en la calle Blanco EncaladaNº 100 Gral Pacheco y constituyendolo en Ituzaingo 200 casillero 24 San Isidro con el patrocionio letrdo del Dr. Sergio Vergara, abogado t III Fº 500 CASI, legajo previsional 43264/4 cuit e ingresos brutos 20-30567892-3 iva responsable inscripto- a VS me presento y digo:
I personeria: he sido designado administrador de los juicios sucesorios de quienes en vida fueran mi padre Pedro Escobar y mi madre Juana Gomez, autos caratulados respectivamente " Escobar Pedro s/ sucesion" causa nº 34332 y "Gomez Juana s/ Sucesion", Causa 49242, ambos expedientes en tramite ante el Juzgado de 1º instancia en lo Civil y Comercial Nº 6 secretaria unica de San Isidro.- Tal cual se acredita con los testimonios adjuntados.-
II-Objeto: En tal caracter vengo a iniciar accion por desalojo por intrusion de la finca sita en Patagonia 200 Tigre, contra la Sra. Perez Juana y todo otro ocupante que se encontrara en la misma con costas.-
III-Hechos: A raiz del fallecimiento de mi padre, Pedro Escobar, personas desconocidas y sin ningun vinculo contractual pasaron a ocupar el inmueble ya descripto de Patagonia 200 Tigre.-
Asi se encuentra como intrusa Juana PEREZ y no sabemos si alguna persona mas, ocupando la vivienda sin titulo alguno que justifique su permanencia u obstaculice la presente peticion de restitucion de tenencia.-
Sin perjuicio de ello formulo reserva de iniciar aciones pertinentes en razon de los daños y perjuicios que la ocupacion indebida produce.-
Legitimacion activa: Mi legitimacion activa para accionar surge de ser heredero de los propietarios del inmueble de calle Patagonia 200 Tigre nomenc catastral Cir. III Secc. V manzana 14 parcela 5º inscripto folio 2122 Pdo Tigre (058), mis padres hoy fallecidos, Pedro escobar y Juana Gomez.-
La propiedad del inmueble se acredita con el informe de dominio que acompaño y copia de escritura de compraventa.-
Mi caracter de heredero emana de autos Escobar, Pedro s/Sucesion y Gomez Juana s/ Sucesion, ambos tramitando ante al Juzgado de 1º instancia en lo civil y comercial Nº 6, secretaria unica de San Isidro, que ofrezco como prueba.
Tambien presto consentimiento para que se accione por desalojo la restante, Ana Maria Ferrara, esta como heredera a su vez de la sucesora de mi padre, Doña Julia Ferrara, su conyuge en segundas nupcias; todo segun acta de fs 156, designacion de administrador en el primero de los expedientes mencionados.-
IV-:Derecho: Fundo el derecho en los arts. 2364, 2506, 2513, 2516, 3410 Cod. Civil, 676 CPCC.-
Asimismo Jurisprudencia: "Acreditado o admitido que el actor es propietario de la cosa el tiene como consecuencia de esa sola condicion, derecho a recuperarla de manos de terceros, salvo que estos ostenten a su vez titulo que les de derecho de mantenerse en la ocupacion; luego ese titulo constituye un hecho impeditivo del derecho del propietario que debe ser provado por el accionado que lo invoque en su defensa (SCBA Ac. y Sent. 1964 V.I.P. 1052).-
"No necesitaba la actora habiendo acreditado su dominio probar que la demandada no era inquilina sino intrusa, siendo a cargo de esta ultima la carga de la prueba que no ha aportado sobre su alegacion (C.N-E.Civ y Com. S VI 11-5-73 ED t49 p.144).-
Morello:" Si el demandado por desalojo niega la calidad que le atribuye el actor en la demanda, pero a su vez alega ocupar la casa en virtud de otro titulo, a el incumbe la carga de la prueba de su afirmacion.
V-PRUEBA: Ofrezco la siguiente:
a) confesional: Se cite a absolver posiciones a tenor del pliego que se presentara en su oportunidad, bajo apercibimiento de ley.-
b)Documental:se acompaña: Titulo de propiedad en copia certificada; testimonios de designacion como administrador de los sucesorios; informe de dominio respecto del inmueble ubicado en Patagonia 200 Tigre, inscripto inscripto folio 2122 Pdo Tigre (058),nomenc catastral Cir. III Secc. V manzana 14 parcela 5º.
Exptes judiciales Escobar Pedro s/ sucesion" causa nº 34332 y "Gomez Juana s/ Sucesion", Causa 49242, ambos expedientes en tramite ante el Juzgado de 1º instancia en lo Civil y Comercial Nº 6 secretaria unica de San Isidro.- y cuyas remisiones ad effectum vivendi et probando solicito, oficiandose a dicho tribunal.
D) Informativa: se libre oficio al registro de la propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, Direccion de Catastro de la Provincia de Buenos Aires y municipalidad de Tigre para qeu informen respecto del inmueble nomenc catastral Cir. III Secc. V manzana 14 parcela 5º. inscripto inscripto folio 2122 Pdo Tigre (058), al primero de los organismos condiciones de dominio y sus titulares, y para los tres, su ubicacion, calle, numero y localidad.
E)Testimonial: Se cite a declarar a las siguientes personas: Domingo Perales y Juan Suarez, Domicilio Velez Sarfield 340 Martinez.-
VI: Competencia: VS es competente para conocer en merito a ser juez del lugar del inmueble y domicilio de los demandados
VII: Tasa de Justicia: El monto imponible se calcula conforme las pautas del codigo fiscal para los desalojos: El valor mensual dle alquiler (estimado en $ 500) multiplicado por el plazo minimo legal- 24 meses-=12000$.
Entonces 2,2% de $12000= $ 264.
Todo sin perjucio que el juicio de autos no versa sobre un contrato de locacion, ya que se trata de desalojo por intrusion.-
VIII-Petitorio: Por lo expuesto a VS solicito:
1) Me tenga por presentado en el caracter invocado, por parte y por constituido el domicilio procesal.-
2)Se tenga por ofrecida la prueba-
3)Se corra traslado de la demanda-
4)Oportunamente se haga lugar al desalojo de todo ocupante de la vivienda señalada, con costas.-
Proveer de conformidad
Sera Justicia
Sepan disculpar falta de acentos y de margenes mi teclado anda un poco a la miseria, el de casa.
YO NECESITARIA UNA CONTESTACIOND DE DEMANDA POR DESALOJO POR INTRUSION, a quien pueda suministrasme una le estare muy agradecido