Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo por intrusion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156442  por alelitas

Hola! Necesito si alguien es tan amable de decirme donde puedo conseguir un modelo de demanda de desalojo por intrusion. Muchas Gracias.
Ale

#157026  por rodrigolopez

La verdad es que no tengo idea y estoy buscando lo mismo, es urgente, asi que me tome el atrevimiento de contestarte, para pedirte que si alguien te da una respuesta , por favor, me la hagas saber.
Desde ya, muchas gracias.
RODRIGO

#157027  por rodrigolopez

La verdad es que no tengo idea y estoy buscando lo mismo, es urgente, asi que me tome el atrevimiento de contestarte, para pedirte que si alguien te da una respuesta , por favor, me la hagas saber.
Desde ya, muchas gracias.
RODRIGO

#171960  por tomas26

Hola colegas aca les mando una. Esta me llego hace poquito para contestar, asi que me he tomado el trabajo de transcribirla obviamente sacando los datos reales de actor y demandados
Espero les sea de utilidad es mi primer post.
PROMUEVE DEMANDA DE DESALOJO POR INTRUSION
SUMARIO
Actor: Escobar, Juan Isidro
Demandado: Perez Juana
Materia: Desalojo por intrusion
Adjunta: 1) Escritura de Compraventa 2) Informe del registro de la propiedad Inmueble 3) Testimonios de designacion de administrador, 4) Declaratoria de herederos 5) Tasa de Justicia 6) Ius y sobretasa, 7) Bono ley 8480

Señor Juez: Juan Isidro Escobar, por mi derecho y como heredero y administrador designado en los juicios sucesorios de Juana Gomez y de pedro Escobar con domicilio real en la calle Blanco EncaladaNº 100 Gral Pacheco y constituyendolo en Ituzaingo 200 casillero 24 San Isidro con el patrocionio letrdo del Dr. Sergio Vergara, abogado t III Fº 500 CASI, legajo previsional 43264/4 cuit e ingresos brutos 20-30567892-3 iva responsable inscripto- a VS me presento y digo:
I personeria: he sido designado administrador de los juicios sucesorios de quienes en vida fueran mi padre Pedro Escobar y mi madre Juana Gomez, autos caratulados respectivamente " Escobar Pedro s/ sucesion" causa nº 34332 y "Gomez Juana s/ Sucesion", Causa 49242, ambos expedientes en tramite ante el Juzgado de 1º instancia en lo Civil y Comercial Nº 6 secretaria unica de San Isidro.- Tal cual se acredita con los testimonios adjuntados.-
II-Objeto: En tal caracter vengo a iniciar accion por desalojo por intrusion de la finca sita en Patagonia 200 Tigre, contra la Sra. Perez Juana y todo otro ocupante que se encontrara en la misma con costas.-
III-Hechos: A raiz del fallecimiento de mi padre, Pedro Escobar, personas desconocidas y sin ningun vinculo contractual pasaron a ocupar el inmueble ya descripto de Patagonia 200 Tigre.-
Asi se encuentra como intrusa Juana PEREZ y no sabemos si alguna persona mas, ocupando la vivienda sin titulo alguno que justifique su permanencia u obstaculice la presente peticion de restitucion de tenencia.-
Sin perjuicio de ello formulo reserva de iniciar aciones pertinentes en razon de los daños y perjuicios que la ocupacion indebida produce.-
Legitimacion activa: Mi legitimacion activa para accionar surge de ser heredero de los propietarios del inmueble de calle Patagonia 200 Tigre nomenc catastral Cir. III Secc. V manzana 14 parcela 5º inscripto folio 2122 Pdo Tigre (058), mis padres hoy fallecidos, Pedro escobar y Juana Gomez.-
La propiedad del inmueble se acredita con el informe de dominio que acompaño y copia de escritura de compraventa.-
Mi caracter de heredero emana de autos Escobar, Pedro s/Sucesion y Gomez Juana s/ Sucesion, ambos tramitando ante al Juzgado de 1º instancia en lo civil y comercial Nº 6, secretaria unica de San Isidro, que ofrezco como prueba.
Tambien presto consentimiento para que se accione por desalojo la restante, Ana Maria Ferrara, esta como heredera a su vez de la sucesora de mi padre, Doña Julia Ferrara, su conyuge en segundas nupcias; todo segun acta de fs 156, designacion de administrador en el primero de los expedientes mencionados.-
IV-:Derecho: Fundo el derecho en los arts. 2364, 2506, 2513, 2516, 3410 Cod. Civil, 676 CPCC.-
Asimismo Jurisprudencia: "Acreditado o admitido que el actor es propietario de la cosa el tiene como consecuencia de esa sola condicion, derecho a recuperarla de manos de terceros, salvo que estos ostenten a su vez titulo que les de derecho de mantenerse en la ocupacion; luego ese titulo constituye un hecho impeditivo del derecho del propietario que debe ser provado por el accionado que lo invoque en su defensa (SCBA Ac. y Sent. 1964 V.I.P. 1052).-
"No necesitaba la actora habiendo acreditado su dominio probar que la demandada no era inquilina sino intrusa, siendo a cargo de esta ultima la carga de la prueba que no ha aportado sobre su alegacion (C.N-E.Civ y Com. S VI 11-5-73 ED t49 p.144).-
Morello:" Si el demandado por desalojo niega la calidad que le atribuye el actor en la demanda, pero a su vez alega ocupar la casa en virtud de otro titulo, a el incumbe la carga de la prueba de su afirmacion.
V-PRUEBA: Ofrezco la siguiente:
a) confesional: Se cite a absolver posiciones a tenor del pliego que se presentara en su oportunidad, bajo apercibimiento de ley.-
b)Documental:se acompaña: Titulo de propiedad en copia certificada; testimonios de designacion como administrador de los sucesorios; informe de dominio respecto del inmueble ubicado en Patagonia 200 Tigre, inscripto inscripto folio 2122 Pdo Tigre (058),nomenc catastral Cir. III Secc. V manzana 14 parcela 5º.
Exptes judiciales Escobar Pedro s/ sucesion" causa nº 34332 y "Gomez Juana s/ Sucesion", Causa 49242, ambos expedientes en tramite ante el Juzgado de 1º instancia en lo Civil y Comercial Nº 6 secretaria unica de San Isidro.- y cuyas remisiones ad effectum vivendi et probando solicito, oficiandose a dicho tribunal.
D) Informativa: se libre oficio al registro de la propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, Direccion de Catastro de la Provincia de Buenos Aires y municipalidad de Tigre para qeu informen respecto del inmueble nomenc catastral Cir. III Secc. V manzana 14 parcela 5º. inscripto inscripto folio 2122 Pdo Tigre (058), al primero de los organismos condiciones de dominio y sus titulares, y para los tres, su ubicacion, calle, numero y localidad.
E)Testimonial: Se cite a declarar a las siguientes personas: Domingo Perales y Juan Suarez, Domicilio Velez Sarfield 340 Martinez.-
VI: Competencia: VS es competente para conocer en merito a ser juez del lugar del inmueble y domicilio de los demandados
VII: Tasa de Justicia: El monto imponible se calcula conforme las pautas del codigo fiscal para los desalojos: El valor mensual dle alquiler (estimado en $ 500) multiplicado por el plazo minimo legal- 24 meses-=12000$.
Entonces 2,2% de $12000= $ 264.
Todo sin perjucio que el juicio de autos no versa sobre un contrato de locacion, ya que se trata de desalojo por intrusion.-
VIII-Petitorio: Por lo expuesto a VS solicito:
1) Me tenga por presentado en el caracter invocado, por parte y por constituido el domicilio procesal.-
2)Se tenga por ofrecida la prueba-
3)Se corra traslado de la demanda-
4)Oportunamente se haga lugar al desalojo de todo ocupante de la vivienda señalada, con costas.-
Proveer de conformidad
Sera Justicia
Sepan disculpar falta de acentos y de margenes mi teclado anda un poco a la miseria, el de casa.

YO NECESITARIA UNA CONTESTACIOND DE DEMANDA POR DESALOJO POR INTRUSION, a quien pueda suministrasme una le estare muy agradecido