Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONFECCION CEDULA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157269  por fernando_1686

FORISTAS:

AL CONFECCIONAR UNA CEDULA, DEBO TRANSCIBIR TEXTUALEMENTE LA RESOLUCION QUE PRETENDO NOTIFICAR?, AUNQUE PARA MI HAYA FRAGMENTOS QUE NO SON TAN IMPORTANTES?

SON MIS PRIMEROS PASOS EN PROCURACION Y AYER EMPEZE A HACER ALGUNAS CEDULAS Y ESCRITOS PARA PRACTICAR

GRACIAS!

#157278  por DAL

Se transcribe integramente el auto o proveido que se pretende notificar. en una sentencia solo VISTOS: ... CONSIDERANDO: ... Y RESUELVO: y ahí se transcribe todo el resuelvo completo.

No omitir poner quien firma los decretos. Pedir sellos aclaratorios si las firmas son ilegibles.

#157986  por dpasarel

Es preferible transcribir todo el auto, no solo las parte pertinente. De esa manera evitas que te lo observen.
Suerte!

#158184  por milton

dpasarel escribió:Es preferible transcribir todo el auto, no solo las parte pertinente. De esa manera evitas que te lo observen.
Suerte!
Estoy de acuerdo con el forista que me precedio. Excelente la respuesta. Segui su consejo.-

#160721  por evan614

Yo transcribo solo la parte pertinente, esto es, lo que debo notificar. Si estoy en duda pienso que es mejor poner de mas... pero a veces existen cuestiones que no interesan a la otra parte o que pueden llevar a errores y es mejor omitirlas.
espero que te sirva.
 #160862  por DRA. MACA

fernando_1686 escribió:FORISTAS:

AL CONFECCIONAR UNA CEDULA, DEBO TRANSCIBIR TEXTUALEMENTE LA RESOLUCION QUE PRETENDO NOTIFICAR?, AUNQUE PARA MI HAYA FRAGMENTOS QUE NO SON TAN IMPORTANTES?

SON MIS PRIMEROS PASOS EN PROCURACION Y AYER EMPEZE A HACER ALGUNAS CEDULAS Y ESCRITOS PARA PRACTICAR

GRACIAS!
Bueno, lo que tenes que transcribir en tal caso es la parte dispositiva del fallo, logicamente si es una definitiva no vas a transcribir todas las fojas. Hay una frase que dice "cada maestrito con su librito".

Con el tiempo vas a ver en la practica, que cada juzgado y camara sigue su criterio en cuanto a esto. Yo trabaje en ambos lados, y te comento que aceptabamos las cedulas como te lo plantee.

Ahora, del otro lado del mostrador, las cedulas que tuve que realizar las hago de la misma manera y nunca tuve ningun inconveniente. No te dejes confundir. Saludos.
Última edición por DRA. MACA el Lun, 05 May 2008, 20:22, editado 1 vez en total.

#160869  por turiddu

Una adecuada hermeneútica del Principio de Debido Proceso EXIGE que la notificación sea AUTOSUFICIENTE. Con ello, querido Fernando - desde mi punto de vista y experiencia personal - pretendo decirte que lo transcripto debe ser el resolutorio EN SU TOTALIDAD. Paso a explicarme:

Tené presente que desde el día hábil judicial siguiente al de la notificación, comienzan a correr los términos PERENTORIOS para que la parte que es sujeto pasivo de la notificación ejerza adecuadamente su irrestricto derecho de defensa en juicio, pudiendo formular cuantos planteos hagan a la mejor protección de sus derechos.-

Si vos transcribís parcialmente una interlocutoria, vr.gr., estás privando a la contraria de ejercer adecuadamente un derecho de rango, no ya constitucional, sino supraconstitucional, como lo es el "Debido Proceso Adjetivo". Incurriendo en ello, a mi modo de ver las cosas, tranquilamente la interesada puede oponerte una nulidad de notificación, en atención a la carencia de ELEMENTOS MOTIVADORES del resolutorio analizado y, con ajustado y apegado criterio normativo, una excepción tal debería prosperar por grave vicio en la forma.-

En suma: a mi leal saber y entender si vas a transcribir, transcribí TODO, sea una interlocutoria o una definitiva. O bien, como segunda posibilidad, hacé expresa mención en la cédula de que se acompañan copias de lo resuelto. Pero una notificación parcial, no vale como notificación por sí misma, aunque los vicios tribunalicios convaliden tal práctica delesnable desde un punto de vista estrictamente apegado a la norma.-

Fuertes abrazos.-