Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UN LINDO PROBLEMA PARA UN INQUILINO!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #158112  por Dr Rop

Hola ! A TODOS!! bueno les cuento haber que OPINAN!, me llamo una clienta, y me conto, una cuadrilla de metrogas comenzo a romper en la puerta de su edificio aludiendo una pérdida, arreglaron y taparon todo, pero a todo esto los de metrogas pasaron a revizar departamento por departamento dando de baja el gas por tener faltas y no cumplir con el reglamento, ahora el problema no es del gas en si ya que la dueña debe hacerse cargo de las reparaciones que impusieron, como valvula en el calefón y en la estufa, el problema! radica! es que no tiene! contrato! es decir lo firmaron pero nunca se lo dieron, y no tiene contacto con la dueña solo con la inmobiliaria que cobra los alquileres la cual administra la propiedad, mi clienta hablo con ellos y nada, mi pregunta es que debería hacer? desde ya notificar al dueño para que entre en mora y poder retener el alquiler, pero como hacer si solo tengo a la inmobiliaria y no tiene contrato(tiene recibos firmados por la inmobiliaria y algunos con el dpto mal puesto, supuestamente es principio de prueba, y también se hizo certificar la firma otra prueba) donde esta la dirección de la dueña, también puede reclamar algo por los días que lleva sin gas?, desde luego que quiere seguir en la vivienda porque no puede conseguir otra, ah !! me olvidaba a todo este le tienen que cambiar la COCINA porque no sirve mas!!! y nada!!.. un gusto!!! espero respuesta para charlar sobre el tema, espero haber redactado dentro de todo bien porque estoy muy cansado un día duro

Dr Rop

#158212  por BATUCHI

Y no te parece que serviría intimar a la propietaria via la inmobiliaria? Ella cobra los alquileres por intermedio de la inmob....En tonces por lo menos intentar la notificación de ese modo. O no pagar el prox. alquiler y cdo la intimen a tu clienta que responda la intimación (a quien se la haga) relatando la situación y dando el por qué de su atraso. No sé, son formas que se me ocurren para hacerla aparecer a la dueña o darle validez a una intimación via tercero.

#158216  por CAROLINA DOCTOROVICH

mira, si bien, en el contrato de locación se debe perfeccionar por escrito, en este caso los recibos demuestran principio de ejecución. yo enviaría Carta Documento invocando el contrato, y estableciendo un plazo para realizar las mejoras indispensables bajo apercibimiento de retener el monto de los cánones locativos. No te preocupes por continuar locando porque el plazo mínimo será de dos años o 3 según destino. Apoyate en el art. 1. Ley de locaciones urbanas.

Ley 23091 Locaciones Urbanas
Capítulo I - Disposiciones generales Instrumentación.
Artículo 1. Los contratos de locaciones urbanas, así como también sus modificaciones y prórrogas, deberán formalizarse por escrito. Cuando el contrato no celebrado por escrito haya tenido principio en ejecución, se considerará como plazo el mínimo fijado en esta ley.
También lee la ley de defensa del consumidor, ya que hubo una reforma hace unas semanas y creo que incorporaron algo sobre alquileres.
Saludos

#158237  por mariaana

Si. En la ley de defensa del consumidor incorporaron el tema de las locaciones de inmuebles. El tema sigue siendo a quien notifica si no tieen datos del dueño. Las boletas de luz y gas a nombre de quien vienen?? No tenés datos allí?? También podés averiguar con el administrador del edificio. Que te diga adonde envía las expensas.

#158242  por Dr Rop

MUCHAS GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS! Tenia pensado enviar una carta documento a la inmobiliaria por el contrato y intimando para que hagan las obras correspondientes Y EXIGIENDO LOS DATOS DEL DUEÑO!

Mariaana, lo de la ley de consumidor es de la nueva reforma?

Si el nombre tengo de la dueña pero no tenga la dirección, al parecer esta viviendo en CORDOBA!!!!Y TODO LLEGA A LA LA MISMA DIRECCION DONDE ALQUILA MI CLIENTE.

#158249  por Dr Rop

TAMBIEN TENGO EL PROBLEMA DE QUE LOS RECIBMOS, EL PRIMERO ESTA FIRMADO pOR EL DUEÑO DE LA INMOBILIARIA PERO CON LA LETRA DEL DPTO MAL PUESTA PERO CORREGIDA POR EL MISMO DUEÑO DE LA INMOBILIARIA; LOS RESTANTES RECIBOS; ESTAN FIRMADOS POR UNA EMpLEADA Y AL PARECER ESTA EN NEGRO LABURANDO.

IGUAL ME SIRVE PARA INTIMAR COMO PRINCIPIO DE PRUEBA?

Y PEDIR UN CERTIFICADO AL ESCRIBANO QUE CERTIFICO LA FIRMA DE MI CLIENTE PARA ESTE CONTRATO?

#158256  por Sailaw

Pero tiene los recibos de pago de los alquileres?, quien los firma en caso que los tuviera?, si no existe contrato, el locador es el que firma los recibos, y a ese tiene que intimar.

#158544  por Dr Rop

Si tiene los recibos, el primero firmado por el dueño de la inmobiliaria que no es el dueño del inmueble, el resto firmado por la empleada que esta en negro.

#158562  por Sailaw

Que intime a la inmobiliaria, despues se verá-

#158574  por mariaana

Si. Exacto. En la última modificación de la ley. De todos modos me parece bien lo que dice Sailaw, mandá una carta documento a la inmobiliaria. No creo que se vayan a hacer cargo del problema, te van a tener que contestar diciendo quien es el locador y sus datos.