Hola a todos, soy nuevo en este foro, y nuevo también en el ejercicio del derecho laboral, quiero hacer una consulta, tengo un cliente, el cual estuvo trabajando en negro ( facturando) alrededor de 2 años a una consultora, pero ejercía sus funciones en una empresa. Es de destacar que, parece ser, el Gerente de la empresa era un socio o el dueño de la consultora. EL tema es que, en Mayo del 2005 lo efectivizan y comienza a trabajar en esta empresa. Durante los 2 años anteriores, obviamente, no le realizaron lso aportes, ni le pagaron aguinaldo, vacaciones, etc.
Cosa importante, no envio telegrama de renuncia, ni nada por el estilo (esto es obvio, pero puede suceder).
LA pregunta es : estoy en plazo ( en Mayo del 2005 fue su ultima fatura)para reclamarle los aportes, aguinaldo, vacaciones ?
Puedo iniciarle acciones legales?, ven un caso?
Se los voy a agradecer.
Saludos
Cosa importante, no envio telegrama de renuncia, ni nada por el estilo (esto es obvio, pero puede suceder).
LA pregunta es : estoy en plazo ( en Mayo del 2005 fue su ultima fatura)para reclamarle los aportes, aguinaldo, vacaciones ?
Puedo iniciarle acciones legales?, ven un caso?
Se los voy a agradecer.
Saludos