Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JAAP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15951  por laura525

Hola a todos.. estoy empezando con el tema de las jubilaciones.... que significa subir un plan a JAAP??

gracias, Lau

#15965  por dsncorp

jubilacion automatica autonomo puro, si estas empezando no se si es buen momento fijate uno de los post publicados en los que manifiestan que las leyes desaparecen el miercoles, lo dudo pero nunca digamos nunca.-

#16068  por laura525

dsncorp escribió:jubilacion automatica autonomo puro, si estas empezando no se si es buen momento fijate uno de los post publicados en los que manifiestan que las leyes desaparecen el miercoles, lo dudo pero nunca digamos nunca.-
gracias por responderme... si, ya estuve leyendo pero bue, que se le va a hacer...
pregunto igualmente... para jubilar una señora que tiene años en relacion de dependencia y compraria lo que le falta por moratoria.... no es un autonomo puro, entonces......

primero armo el sicam. lo envio, espero me lo aprueben y luego pago primer cuota, estoy en lo cierto??? gracias. laura

#16193  por crisitina

pero si tiene años en RD no es autonomo puro tenes que hacer el SICAM restando los años en RD, y el exceso del art 19 despues aplicar DDJJ de acuerdo al año de cese y pagar la cuota y pedir turno es una MIXTA. SUERTE

#16207  por laura525

crisitina escribió:pero si tiene años en RD no es autonomo puro tenes que hacer el SICAM restando los años en RD, y el exceso del art 19 despues aplicar DDJJ de acuerdo al año de cese y pagar la cuota y pedir turno es una MIXTA. SUERTE
gracias por responderme....
hago otra consulta, cuando hago sit, revista: tengo que cargar los años de ddjj o solo se cargan abajo, cuando los pide efectivamente??

por ejemplo; yo quiero comprar del 5/80 al 5/90 pero en el medio quiero utilizar periodo para ddjj (del 1/82 al 1/83) tengo que cargar este año arriba tambien o cortoo la situacion de revista ese año y lo cargo abajo directamente????

espero puedan ayudarme, veo que son muy solidarios a partir de lo que estoy leyendo en el foroñ...... saludos