Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anecdotario de examen...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#158387  por Hamurabi

un frasco con pato al escabeche me parece justo :twisted: :twisted:

#158410  por Sailaw

A mi me gustaría saber de las anectodotas del examen a rendir por Gonzo, se estará preparando en verdad este muchacho?

#158418  por Analamaga

Ocurre que estudié de vieja; e'decir, no fue mi primer carrera, laburaba, tenía familia ya, y todo eso. Para preparar los exámenes, eramos una alegre "banda", o mejor dicho "asociación ilícita de bandos", de todas las edades, tamaños y condiciones, pero unidos por un común afeccto societattis (¿se escribe así? ya me olvidé...) al TINTO !. Ocurrió una semana Santa, en la que nos metieron una mesa de exámenes ¡el sábado a la mañana!. Tenía yo un gran quincho en mi casa por esa época, y solíamos armar degustaciones etílicas multitudinarias los vienes; pero, precavidamente esta vez, la organizamos el Jueves (Santo!) para llegar al sábado medianamente sobrios.... (Aclaro previamente que mi Facul era privada y RECONTRA-CATÓLICA, y justamente rendíamos"DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Y TEOLOGÍA").. En fin. que la borrachera del jueves, se prolongó el viernes al mediodía, y que allí nomá, organizamos el asado del viernes a la noche... más o menos como a las 3 de la mañana del sábado (ya), nos miramos (aunque creo que ya ni nos veíamos) con mi amigo el hoy Dr. Víctor, y nos planteamos ¿seguimos o nos vamos a dormir? (el exámen comenzaba a las 8...)"Y, seguimos !!!!!".... Imaginense el p.... que acarreábamos... Llegamos, y nos metieron a todos ante un tribunal de ¡ 7 curas ! que nos miraban con el asco normal en estas condiciones... Aún no sé cómo, aprobamos. Por supuesto, mientras ibamos rindiendo, empezamos a armar la joda del sábado al mediodía... que terminó el Domingo a la tardecita ! ¡ FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!!!

#158422  por Analamaga

Sí recuerdo "perlitas" de mis compañeros de exámenes (que, reitero, éramos todos viejos, ladris y borrachos):
1) CIVIL I: Profesor: "¿Como se disuelven las Fundaciones?". Compañero: "Por muerte de todos sus miembros..." (estruendosas carcajadas, y aseveración del Profe: "Claro.... la Fundación Favaloro se va a disolver cuando se mueran todos....")
2) PENAL II: Profe: "Definame ABUSO DESHONESTO SIN ACCESO CARNAL" Atorrante robando: "..... ummmmm.... ¿la 'puerteadita'?....
(SIN PALABRAS) --- este tampoco ES FINO !!!!!
3) Compañero algo confundido, en exámen de DERECHO CONSTITUCIONAL: ..." y entonces, comenzó la etapa de las CONSTITUCIONES LIBERALES BOLCHEVIQUES....." (estupor y carcajadas consecuentes)
4) Esta me pasó a mí, y fue desagradable: Estaba por rendir Contitucional, y el Profe me había pedido como Ayudante de Trabajos Prácticos-Alumna, aún antes del exámen; tenía que esmerarme !. De hecho me encantaba y me encanta la materia, así que me la había estudiado al derecho, al revés, a cuadritos.... Saco bolillas, me tocan bolillas fáciles... empiezo a hablar como un loro... el Titular ni me escuchaba. Al rato, con cara de aburrido, saca un papel y una birome y me dice "Escríbame una LEY PENAL EN BLANCO" (Es Doctor en derecho Penal con tres doctorados en Alemania)... Yo, atónita, igual agarro la birome y empiezo a escribir a ritmo frenético.. "¡Calmese" (me grita) "¿Ud. cree que los legisladores escriben tan rápido cuando hacen una ley....?" -de los nervios casi se me cae la birome de la mano... le di la hoja, y salí, mala como una araña.... Tanto estudiar , para eso !. Salió el adjunto y me entregó un 10.
5) Mesa de Sociología. Saco Bolilla: "La Cultura". No tenía ni noción....Y empiezo a cantarles a las 3 viejas: "La cultura / es la sonrisa...." y a partir de ahí, les sanateo una hora y media... Por fallo dividido (una me quería echar, no ya del examen, de la Facul; las otras dos, FILICES!), me pusieron un 10.
&)... he leido entre los amigos, anécdotas acerca del bolillero.... Chicos: yo desarrollé todo un arte de "hacerme la sota" y volver a metr dentro la que no me convenía.... era fácil, pero había que tener REFLEJOS: donde la primera o la segunda, al salto, no me convenían, dejaba caer dos o tres más... "Uy, qué torpe soy, disculpen..." Todas adentro, y a revolear y dar de nuevo. Y he de decir, que la 2º vez, la suerte siempre se ponía de mi lado....

#158425  por Analamaga

Rectifico aneda: Al que contestó "La puerteadita?" le habían preguntado que era el "coito vestibular".

#158471  por claudiarf

Quienes estudiaron en la UBA años 80/90, recordarán famoso profesor de Dº de la Navegación (que incluía aeronáutico y espacial) que venía desde Córdoba una vez por semana a dar clases. Era una cátedra que venía fácil para dar libre pero cuando aparecía el personaje en cuestión no quedaba ni el loro. Ya no recuerdo porque pero l me anoté para cursarla, con tan buena suerte que como titular del curso aparece el personaje en cuestión. En esa época había promoción si en los parciales sacabas más de 6 pero el tipo se c....en eso. Llega fin de año y a rendir todo el mundo... Pero como el sujeto no había terminado de dar el programa da una clase especial "optativa" un día antes del final. Como diría una vieja política optativa...las pel... porque ese día tomo lista. Al día siguiente empieza la masacre, mayor aún para los que no habían ido.. El tipo te daba la bolilla a rendir y a capilla. LLega mi turmo, me da la nº 1: todas definiciones, historia y otras yerbas que por supuesto y siguiendo una línea de conducta a lo largo de toda la carrera, sabía una o dos definiciones y apenas unas líneas más. Obviamente estaba en el horno. Masacrado el estudiante anterior, tomo mi lugar, el prof. me mira y dice: Comience
Alum: Ay, doctor, no sé por donde comenzar, por qué no me hace alguna pregunta
Prof. Ud. quiere un ping - pong?
yo: y sí.....
Prof: Me encanta la idea!!!!.
Conclusión: me hizo 3 preguntas al voleo del resto del programa, me felicitó por la valentía y me fui con un OCHO (algo imposible en una mesa con él).....

#159500  por GonzaloS

Doncella_de_Orleans escribió:Eso seguro. Si se presenta, claro.
Falcons verdes, :x :x
YA NO MAS!!!!!!!!

#159501  por GonzaloS

Sailaw escribió:A mi me gustaría saber de las anectodotas del examen a rendir por Gonzo, se estará preparando en verdad este muchacho?
Pos claro que si.
Soy de palabra. 8)

#159504  por GonzaloS

gadriana escribió:
GonzaloS escribió:
gadriana escribió:Un desafío: Introduzca la historia precedente en su examen de DIP...
Y que fuerza pública ni 8/4, A CUCHA!!!! 8) 8) 8)
Ningún problema.
Eso sí no se piense que la diré de memoria.
Peeeeeeeero, le apuesto un fernet a que la cuento en la mesa. 8)
Aquí y ante todo el portal recojo el guante. ES UNA APUESTA. Ud Aprueba, mecha la anécdota y va Fernet del bueno a la comarca. :wink: :wink: :wink:

Ahora seré curiosa, y yo que gano en todo ésto??? Sepa bien que no me gusta el Fernet, ni las chicas de piernas largas ni cortas... Ah! tampoco acepto propuestas indecorosas, así que esmérese...
Vaya a comprarlo.
Si del Subcomandante se trata no existe alea.. :roll: :lol:

#159505  por GonzaloS

Hamurabi escribió:un frasco con pato al escabeche me parece justo :twisted: :twisted:
Demasiado visceral para mi gusto.. :roll:

#159513  por Doncella_de_Orleans

GonzaloS escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:Eso seguro. Si se presenta, claro.
Falcons verdes, :x :x
YA NO MAS!!!!!!!!
chito! 8)

#159543  por gadriana

GonzaloS escribió:
gadriana escribió:
GonzaloS escribió: Ningún problema.
Eso sí no se piense que la diré de memoria.
Peeeeeeeero, le apuesto un fernet a que la cuento en la mesa. 8)
Aquí y ante todo el portal recojo el guante. ES UNA APUESTA. Ud Aprueba, mecha la anécdota y va Fernet del bueno a la comarca. :wink: :wink: :wink:

Ahora seré curiosa, y yo que gano en todo ésto??? Sepa bien que no me gusta el Fernet, ni las chicas de piernas largas ni cortas... Ah! tampoco acepto propuestas indecorosas, así que esmérese...
Vaya a comprarlo.
Si del Subcomandante se trata no existe alea.. :roll: :lol:
Eso es un paga Dios... Yo que gano si a Ud. le agarra CAPREX??? El Fernet lo compro contra libreta de aprobado...

#159574  por Hamurabi

CUCHA!!! menos foro y más estudio que está en la linea final.... 8) 8)

#159575  por Hamurabi

alguien sabe porqué el Dr. Rivo no contesta mensajes privados?

#159610  por Kriptonita

Hamurabi escribió:alguien sabe porqué el Dr. Rivo no contesta mensajes privados?
Pensar que en otros tiempos hasta publicaba edictos para colaborar con la terapia de sus pacientes!!!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8