Sí recuerdo "perlitas" de mis compañeros de exámenes (que, reitero, éramos todos viejos, ladris y borrachos):
1) CIVIL I: Profesor: "¿Como se disuelven las Fundaciones?". Compañero: "Por muerte de todos sus miembros..." (estruendosas carcajadas, y aseveración del Profe: "Claro.... la Fundación Favaloro se va a disolver cuando se mueran todos....")
2) PENAL II: Profe: "Definame ABUSO DESHONESTO SIN ACCESO CARNAL" Atorrante robando: "..... ummmmm.... ¿la 'puerteadita'?....
(SIN PALABRAS) --- este tampoco ES FINO !!!!!
3) Compañero algo confundido, en exámen de DERECHO CONSTITUCIONAL: ..." y entonces, comenzó la etapa de las CONSTITUCIONES LIBERALES BOLCHEVIQUES....." (estupor y carcajadas consecuentes)
4) Esta me pasó a mí, y fue desagradable: Estaba por rendir Contitucional, y el Profe me había pedido como Ayudante de Trabajos Prácticos-Alumna, aún antes del exámen; tenía que esmerarme !. De hecho me encantaba y me encanta la materia, así que me la había estudiado al derecho, al revés, a cuadritos.... Saco bolillas, me tocan bolillas fáciles... empiezo a hablar como un loro... el Titular ni me escuchaba. Al rato, con cara de aburrido, saca un papel y una birome y me dice "Escríbame una LEY PENAL EN BLANCO" (Es Doctor en derecho Penal con tres doctorados en Alemania)... Yo, atónita, igual agarro la birome y empiezo a escribir a ritmo frenético.. "¡Calmese" (me grita) "¿Ud. cree que los legisladores escriben tan rápido cuando hacen una ley....?" -de los nervios casi se me cae la birome de la mano... le di la hoja, y salí, mala como una araña.... Tanto estudiar , para eso !. Salió el adjunto y me entregó un 10.
5) Mesa de Sociología. Saco Bolilla: "La Cultura". No tenía ni noción....Y empiezo a cantarles a las 3 viejas: "La cultura / es la sonrisa...." y a partir de ahí, les sanateo una hora y media... Por fallo dividido (una me quería echar, no ya del examen, de la Facul; las otras dos, FILICES!), me pusieron un 10.
&)... he leido entre los amigos, anécdotas acerca del bolillero.... Chicos: yo desarrollé todo un arte de "hacerme la sota" y volver a metr dentro la que no me convenía.... era fácil, pero había que tener REFLEJOS: donde la primera o la segunda, al salto, no me convenían, dejaba caer dos o tres más... "Uy, qué torpe soy, disculpen..." Todas adentro, y a revolear y dar de nuevo. Y he de decir, que la 2º vez, la suerte siempre se ponía de mi lado....