Paseando por el bar me encontré con este hilo que me pareció re divertido. Me acordé de las tantas anécdotas de la vida de estudiante...
Son muchas, pero me parece que amerita contarles esta. (después les cuento otras)
Esto no me sucedió a mí sino a un estudiante de la Univ. Nac. de Tucumán, unos años antes de que yo ingresara...
Va un alumno a rendir libre "Contratos". En Tucumán, toda la parte general de Contratos se estudia de Fernando López de Zavalía. Es algo así como la Biblia de Contratos.
Estaba dando, justamente, una bolilla de la parte general. Venía bien... "Que tal cosa, bla bla bla, según López de Zavalía, y que bla bla bla...". El profesor le dice que estaba bien pero que era importante la Nota de Vélez al artículo. El alumno lo mira con desesperación, ante lo cual el profesor repite la pregunta:
Profesor: "Qué dice la Nota? Ud. no leyó la nota de Vélez Sarsfield a ese artículo?"
Alumno: "Nota? Qué nota?"
Profesor: "El Código Civil contiene notas del codificador que son muy importantes a la hora de estudiar el articulado, para tener una mejor comprensión y bla bla bla....
Alumno: (cara de "yo no fui") No, mi Código no tiene ninguna nota...
Profesor: Cómo que no tiene notas? Traiga el Código Civil, por favor.
EL chico se levanta, busca su Código y se lo entrega al prof. Éste lo abre, mira, hojea... Efectivamente, ese Código NO TENÍA NOTAS!!!! Increíble!
Y aquí viene la mejor parte:
El profesor literalmente "revoleó" el Codigo por la ventana, diciendo "cómo puede ser?! cómo puede ser?!
Mire, le dijo, váyase, yo le regalo mi Código para que estudie como debe ser! (y se lo dio)
Y otra cosa... López de Zavalía SOY YO.
Diganme si no es un divino total!!!!