Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA - CARTA DOCUMENTO!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #159847  por C-PS

Tengo una duda con respecto a una carta documento que envie a un trabajador que se ausento sin aviso de su trabajo, lo intime a que se reintegre inmediatamente al trabajo a fin de justificar la ausencia bajo apercibimiento de tenerlo por Abandono del trabajo. Pasado 5 dias no contesto ni se presento, le voy a mandar una nueva comunicando el despido por Abandono de Trabajo. Mi error fue que puse "inmediatamente" y no un plazo de "24, 48, etc" en la primera misiva,
Ese error, me puede traer complicaciones en un posible reclamo del empleado?
Les agradeceria me respondan a fin de evacuar esta importante duda. MUCHAS GRACIAS!!!!

#159849  por sabri79

tenes el acuse de que recibio el telegrama? Eso tenelo en cuenta antes de enviar el otro.
Yo no creo que te traiga inconvenientes pero por las duidas espera otras opiniones.

#159860  por C-PS

Si, lo tengo, pero me quede preocupado por el tema de no haber puesto un plazo puntual, y solo poner "inmediatamente". GRACIAS por tue respuesta!!!

#159949  por Rafaela

Repeti la comunicación una vez más y poné el termino de 48 hs. La última comunicación es la válida. Saludos.