Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #160196  por VictoriaL

Hola Colegas. Queria hacer una consulta, me traen una sucesion de una señora que fallecio hace 4 años luego fallecio el hijo el cual parece ser que tiene en su contra un juicio por daños, la hija de ese señor no se quiere presentar por miedo a que le aparezcan los acreedores de ese jucio, yo para poder hacer la sucesion de la mama de la señora que me trae la sucesion si o si tengo que denunciarlo a el? o la presento a ella sola? gracias y espero respuestas

#160238  por DAL

Me enredé con la familia.
ABUELA-PADRE-NIETA ..
Como el padre murio luego que la abuela, si debe declararse heredero de la abuela el padre. La nieta debe luego abrir la sucesión de su padre para pasar los bienes a ella.

Hay otros herederos??? A veces algunos lo que hacen es preterir al heredero en conflicto, hacer la declaratoria e inscribir a nombre de los que tienen conflicto y al momento de la venta hacer el reconocimiento del heredero preterido y arreglar patrimonialmente.
Si bien esto se hace, potencialmente tiene tantos frentes de conflicto que habría que hacer un muy buen estudio del caso antes de meterse ahí.

#160240  por matiassergio

En mi opinion, el hijo tiene que ser nombrado dado que su hija iria a la sucesion de su abuela en derecho de representacion de su padre. Si no esta acreditado este vinculo, nose de que otra forma podria ejercer su dcho de representacion. Saludos
 #160349  por virginie

<hola, No se como lo ven los demàs, pero yo pensé que podrías tener :idea: dos soluciones:
A) La ABUELA tiene una hija que es tu cliente, si yo no entendi mal. Yo la presentarìa a ella sola , total tenes la publicacion de edictos

B) Otro caso serìa que la nieta repudie la herencia

¿Puede prosperar o estoy diciendo cualquier verdura? :?: :?:

Sigo pensando y buscando cualquier cosa te aviso :arrow:

Besos.
Virginia

#160390  por claudiarf

Si espero 4 años para iniciar la sucesión, esperaría la resolución del caso de daños y luego actuaría. Cuáles son los bienes que tiene?

#160500  por tembocoya

No olvides q los acreedores tienen acción para inicarte la sucesion del deudor.-
Son pesados los acreedores?...estan en la misma ciudad?, es una persona juridica?...conoces al colega que lleva ese juicio? la sucesion tramitaria en el mismo Juzgado?.....espero comprendas el porque de estas preguntas.
Debes hacer la sucesion con extrema velocidad y jugartela a q los acreedores no se enteren.-
Existen otras formas posibles, pero este no parece ser el lugar indicado para explicarlas (hay muhos "moralistas" y "expertos en leyes").-

#160665  por VictoriaL

Muchas gracias a todos!! entendi perfectamente lo que me dan a entender alguno y lo que me aconsejaron otros , los acreedores no son pesados la causa tiene sentencia hace 3 años y esta archivada en otra jurisdiccion, pero ya encontre un camino como para que lo poco que hereden les quede, se que los acreedores pueden iniciarla pasa que a nombre del señor que tiene el juicio fallecido no hay bienes entonces no hicieron mas nada muchas gracias a todos
 #160698  por mcarballo

Hola te diria que pidas un informe de inhibiciones del fallecido ya que puede ser que en el daños lo inhibieran al no poder cobrar.

Saludos.