Hola Colegas. Queria hacer una consulta, me traen una sucesion de una señora que fallecio hace 4 años luego fallecio el hijo el cual parece ser que tiene en su contra un juicio por daños, la hija de ese señor no se quiere presentar por miedo a que le aparezcan los acreedores de ese jucio, yo para poder hacer la sucesion de la mama de la señora que me trae la sucesion si o si tengo que denunciarlo a el? o la presento a ella sola? gracias y espero respuestas
Me enredé con la familia.
ABUELA-PADRE-NIETA ..
Como el padre murio luego que la abuela, si debe declararse heredero de la abuela el padre. La nieta debe luego abrir la sucesión de su padre para pasar los bienes a ella.
Hay otros herederos??? A veces algunos lo que hacen es preterir al heredero en conflicto, hacer la declaratoria e inscribir a nombre de los que tienen conflicto y al momento de la venta hacer el reconocimiento del heredero preterido y arreglar patrimonialmente.
Si bien esto se hace, potencialmente tiene tantos frentes de conflicto que habría que hacer un muy buen estudio del caso antes de meterse ahí.